Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura
Ver mensaje de AlternativaPues para no querer polemizar creas mucha polémica vacua.
1.- "...aunque ahora te retractes" ¿Dónde me retracto de nada? Abrí el hilo sobre el problema de los antibióticos en el salmón de acuicultura, que sólo es una parte del problema del abuso de los antibióticos en los animales que nos comemos que a su vez es una parte del abuso en general de los antibióticos. ¿Captas la idea de que contextualizar un problema no es retractarse del mismo? Contextualización que tú misma has provocado al poner en marcha el ventilador y ampliar el problema a otros animales ("No será por la ternera, el pollo, el cerdo o el cordero que comes, (tú que eres tán exigente) sin saber que para estos animales el uso de antibióticos no ha sido eliminado")
2.- Dices que "no me vale la mezcla de churras con merinas" y después mezclas: "contra la acuicultura, la carne de granja, el vino que no nos gusta, etc" ya me dirás que tienen que ver los gustos individuales en vinos con el uso/abuso de antibióticos en nuestros alimentos.
3.- "Yo no te he pedido explicaciones ni de lo que comes ni de lo que dejas de comer, "No será por la ternera, el pollo, el cerdo o el cordero que comes, (tú que eres tán exigente)". No, no me has pedido explicaciones, has realizado un ataque personal (típico de quien en un debate pierde la razón en un tema) basándote en presuponer con tus prejuicios lo que yo como.
4.- "Pero tú también das a entender, que el responsable en el consumo eres tú y que los demás somos más o menos un cero a la izquierda." Tú sabrás lo que entiendes (soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendes) y si te sientes un cero a la izquierda, pero no generalices en los demás ni malinterpretes mis palabras para ponerme en contra al resto de lectores del foro.
5.- Antes de escribir "Lo de barra libre con el antibiótico también lo dices tú, es cosa tuya." lee cómo comienza el artículo que cito: "Debido a que la normativa vigente soló regula el tipo de fármacos y no sus cantidades, la industria salmonícola en Chile administra de forma indiscriminada antibióticos y diversas sustancias químicas"
Saludos, y te rogaría que dejaras los indirectos ataques personales sobre "la necesidad de determinados individuos de monopolizar un tema" y "hacerse con un titular y alcanzar cuatro puntos de escalada en el ranking de Verema".
Ahora seré explícitamente irónico, para que no lo vuelvas contra mí: Todos sabemos que los pescados de acuicultura son altamente apreciados, que a veces en el restaurante nos juran y perjuran que es pescado de cría, pero en realidad nos cuelan el inferior y poco apreciado pescado salvaje.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición