Foro Gourmet > Qué no comprar en el supermercado

Doy fé de todo ello, Dani! De la carne picada y derivados, poco que añadir y

<< Volver al mensaje 'Doy fé de todo ello, Dani! De la carne picada y derivados, poco que añadir y'

#10
Karlvin
en respuesta a Dani C.

Re: Qué no comprar en el supermercado

Ver mensaje de Dani C.

Doy fé de todo ello, Dani!

De la carne picada y derivados, poco que añadir y de los tranchetes y demás guarradas de colorines en blisters megaguays, idem.

El marisco descabezado no sólo es que la cabeza se ponga fea, es que ese marisco ya ha caducado, es decir, lleva más de dos años dando tumbos por el mundo! Lo digo con todo el peso de la palabra, trabajé en dos empresas de congelado de aquí, en una de ellas más de una vez me encargaban hacer esa faena precisamente.
Una vez estuvimos una semana descongelando unas 5 toneladas de cigala nº 2 o 3 en bloques de 1,5 kg, a golpe de manguera, una vez descongeladas separabamos la cabeza del cuerpo, estos últimos se volvían a congelar e iban posteriormente a esas bolsas con preparados para paella que llevan un poco de todo, es decir, colas de cigala, sepias y calamares infumables cortados a trozos, dado su aspecto y estado de conservación, mejillones y almejas congeladas, si si congeladas, guisantes, idem, restos de colas de merluza limpias de espina cortadas a dados y algún que otro tropezón. Las cabezas de las cigalas no se tiraban, se mandan a criaderos de visones y otros bichos a diferentes ubicaciones de la península, cobrandolas, claro está.

Con lo de los pescados, otra que tal, está semana pasado mísmo pillé un bonito de casi dos kilos, a priori no hacía mala pinta, así que le dije a la chica que le abriera las agallas...tenían un color guapísimo, rojo como ha de ser y bla, bla. LLego a casa y me pongo a despiezarlo, lo primero que hago es lavarlo por fuera y por dentro de las agallas...voilá, se quedaron casi blancas al instante, osea tintadas a malaleche, si, si, como suena. Ya lo había oído pero nunca había tenido oportunidad de verlo in situ, ahora ya lo he visto! :-)

Mi consejo sería que los pescados grandes una vez convencido de su frescura, llevarselo entero y despiezarlo uno mísmo en casa, el que no sepa que aprenda, el jamón tampoco es facíl y a todos nos gusta meterle mano, así que a aprender toca, y no es cuesión de tiempo es de voluntad y ganas.

Harto estoy de ver como nunca limpian los cuchillos entre corte y corte en las paradas, cosa que me parece de lo más guarro, si compro merluza quiero que sepa a merluza, no a salmón o a cualquier otro pescado, es algo que cuesta un segundo, pasarlo por debajo del grifo.
Cuando he comprado pescado para crudo (sushi) siempre les digo que o me limpian el cuchillo antes de cortar el taco o se lo comen ellos, y aun hay alguno que me mira raro, el joío, cuando es su obligación!

Las merluzas otra que tal, me juran y perjuran que son frescas, que si de pincho, que si de Cudillero, que si de Galicia...MENTIRA! Cuando son frescas los gusanitos famosos que suele venir en la zona de la ventresca sobretodo, se mueven, no vienen ennegrecidos, muertos y enrrollados sin moverse, con aspecto de llevar tres meses mínimo ahí tiesos, pero ellos erre que erre, queriendome convencer de lo contrario. Se engañan ellos y lo peor es que pierden clientela por querer vender gato por liebre.

De la verdura, harto estoy de ver como puerros con sospechoso aspecto exterior, los pelan les cortan lo verde y hacen bandejitas para "reciclarlos", igual que los cogollos de lechuga, esos que vienen tres, cuando se ponen negras las hojas de fuera, las abren, les quitan hojas y los vuelven a meter en bandejas nuevas y film nuevo, etiqueta del comercio/cadena con peso y fecha de caducidad falsa y a correr.

Y por desgracia eso no es todo...

ex vite vita.

<< Volver al mensaje 'Doy fé de todo ello, Dani! De la carne picada y derivados, poco que añadir y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar