Juan Such y Villacreces Crza 99

7 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Juan Such y Villacreces Crza 99

    ¡¡¡Hola foro!!!

    Hay vinos que por algún motivo te dejan un recuerdo imborrable, a veces más que el vino en sí es la situación, otras es el estado de ánimo, y quién sabe qué más motivos habrá.

    Conocí a Juan Such una Semana Santa de 2002, no había podido ir al encuentro Verema por mi boda y tenía ganas de ver quiénes eran los ";encorbatados";. El día anterior nos habían escoltado el resto del grupo: Iñaki, Paco, Roberto y José Contreras. Juan estaba en su pueblo y al día siguiente se acercó para conocerme y catar junto con Vicente Través, Juan Ferrer, Javi Serrano, etc. Allí había grandes vinos: Cirsion, Ermitas, Pétrus... pero el que me impactó por la sorpresa que supuso fue uno de los muchos que trajo Juan Such: Finca Villacreces Crza 99.

    Al llegar a Bilbao compré una botella de esas y la he guardado celosamente hasta ayer mismo. Teníamos cordero asado y pensábamos que un vino con fruta y tanicidad vendría bien para ";arrastrar"; la grasa del mismo. ¡Qué acertada elección el Villacreces! Mantiene su fruta y sus balsámicos, su madera permanece casi imperceptible y en boca posee una estupenda acidez y unos taninos marcados pero nada agresivos, todo equilibrio. Suelo decir que un vino me gusta cuando me ha gustado dos veces, y este es uno de los casos.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Qué tiempos aquellos...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Me alegro de que esté en buena forma ese Villacreces 99. Yo también recuerdo perfectamente aquella cena de Viernes Santo. Por cierto, si no estuve el día anterior en la cena con todo el equipo de Verema fue por un accidente de coche del que milagrosamente salimos ilesos. Está claro que estaba destinado a conocerte a tí y a Nuria :-)

    El Finca Villacreces Crza 99 me lo recomendó Andrés Conde Laya, un sumiller de Santander de cuyo criterio me fio mucho. Más tarde, conocimos en la visita a la bodega al antiguo propietario Pedro Cuadrado, todo un caracter.

    Cómo pasa el tiempo... en este caso, tres añitos de nada y parecen una eternidad.

    Por cierto, hablando de Riberas, tomé no hace mucho un Dehesa de Los Canonigos Reserva 1996 y me pareció bastante mejor que la vez anterior. La botella le ha sentado realmente bien:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2349

    #4
    rania
    en respuesta a Bosco

    Más bien parece estar melancólico por el paso del tiempo

    Ver mensaje de Bosco

    Y celebrando algún gran acontecimiento que llega...jajaja!!!
    El futuro ssiempre será mejor que el pasado, eso seguro!!!(Al menos ese es mi lema Gonzalo).
    Nada de melancolías...viva el vino!!!!jajajajajaja

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

    Re: Más bien parece estar melancólico por el paso del tiempo

    Ver mensaje de rania

    Ja ja ja... múcho sabes :-))))) Es bueno mirar al pasado para quedarse con lo bueno y no repetir errores en el futuro ¿no crees?

    Recuerdo muy bien aquella catita con Juan Such y Ferrer en Montaña

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    rania
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Más bien parece estar melancólico por el paso del tiempo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Siempre es bueno aprender Gonzalo, de hecho no podemos dejar de hacerlo.
    Por cierto, ciertamente han pasado muchísimos días desde el 2002..
    a finales del 2000 principios del 2001, a mi me empezaba a hacer cosquillas esto del vino, empecé cambiando las madalenas y el cfé con leche por las botellas de vino...para mi fué crucial la figura de Juan Such y tb la de Juan Ferrer, muy al principio. Y sobretodo le debo mucho a Victor De La Serna, sin él, estoy convencida, hoy estaría bebiendo cortaditos sin azucar.
    Vamos, que llevamos una carrera de...5 años a cuestas, pasando de la teoría a la práctica y casi parece esto una licenciatura universitaria jajaja!!!!, realmente nos hacemos viejos....pero estamos todavía de tan buen ver jajajaja!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar