Viña Tondonia

32 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Viña Tondonia

    Uno del 85 y el monstruo del 57,este último gentileza del gran camarada Bos(que Dios te dé salud,viejo granuja).La pregunta:Yo que soy de tintos,desgracia como el que es de letras o ciencias,sin renunciar a nada,eso es cierto,porqué disfruto más,mucho más con los blancos de esta bodega,que con los tintos?.Que pedazos de vinos,para acompañar y para tomar solos.Han caido las dos botellas.Me gustaria opiniones.Saludos.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Viña Tondonia

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Pues te pasa lo mismito mismito que a mi, que tambien soy como mas de tintos (y de ciencias ;)) ... es que los Tondonias blancos son los mas ";tintos"; de los blancos?? ... lo que es verdad es que al menos tienen taninos por un tubo. Ala, que envidia! (se me olvidaba decirlo)

    MaJesus

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Blancos para beber con cordero...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Todavía recuerdo una noche en un jeebus, cuando mi buen amigo el Dr. K., que se tenía guardadita una copita del Tondonia Blanco Gran Reserva 1964 me dijo, al llegar a la mesa un cordero para el cual teníamos destinados varios tintos riojanos de antología, ";tienes que probar esto...";

    La cuestión era un nada ortodoxo maridaje de cordero asado con Tondonia blanco. ¡Y quedaba fabuloso! Muestra de que esos vinos no son capaces de hacer nada mal...:-)

    Claro, fuera de este tipo de bromas, me alegra infinitamente que hayas ";descubierto"; estos otros tesoros enológicos españoles.

    ¿Qué te pasa con los tintos? El Tondonia Gran Reserva 85 que anda por el mercado ahora mismo está magnífico. Y hay Bosconias que en verdad quitan la respiración de lo tremendos...

    M.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Blancos para beber con cordero...

    Ver mensaje de MCamblor

    Los Bosconias tienden a gustarme mas que los Tondonias ... que me gustan mucho los tintos, pero es que de los blancos me enamore, un flechazo ...

    MaJesus

    #5
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a MCamblor

    Re: Blancos para beber con cordero...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues andábamos con miedo,pues se han maridado con un pedazo de paella,pero de esas contundentes,como nos gustan,gamba roja y cigalas de la bahia de Santa Pola,dos sepias de quitar el sueño,sus mejillonitos de O Grove,emperador salvaje del mediterraneo,junto con una leva de atun de hijada salvaje que si lo ven los japoneses alucinan,las almejas o chirlas desentonaban,bueno no estaban a la altura(italianas)no habia otra cosa,todo ello y mucho cariño y a flipar(que se lo digan a Mario Estevez y familia)este verano pasado hizo la prueba.Lo dicho estos pedazos de vinos le han dado una paliza a la paella de esas de campeonato,yo he flipao en colores,que fuerza,con esos años y tan panchos.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar