La decepción del nuevo mundo....

32 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    De Bushlandia no sé...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Yo decidí el 3 de noviembre del 2004 que solamente me permitiría visitas médicas de menos de 48 horas a Florida y, quizás, un fin de semana con mi amigo Camilo en Michigan. Pero por lo que respecta al resto de ese país que dices, como si no existiera...

    Rieslings de Clare buenos y a precio decente, te puedo recomendar los de Pike’s. Una casa muy consistente.

    Si quieres saber donde encontrar un vino X en Bushlandia, te recomiendo utilizar winesearcher.com. Vas, pones el nombre del vino y el estado donde quieres buscarlo, y te dicen tiendas que lo tegan, precio, etc.

    M.

    #18
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ah! pues muchas gracias!

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ... lo de Bushilandia iba adrede, porque ya imagino que en NY se encuentra casi todo (y tienes razon, NY no es Bushilandia). Lo del wine-search es un invento: ya he visto que si hay un sitio en Durham (que ademas se donde esta ;) que venden Pikes ... pero por desgracia parece que solo tienen shiraz; de todas formas procurare pasarme a ver si por casualidad tambien traen algun rieslingnito.

    MaJesus

    #19
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Pero...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Vamos, que mi recomendación de un riesling australiano va muy, muy, MUY matizada... Quedaría como en quinto o sexto lugar entre mis preferencias rieslinguísticas, si no aparece un austiraco (busca el Im Weingebirge ";Jüngfernwein"; 99 de Nikolaihof, que te acordarás de mí...), algo del Nahe, de Alsacia o del Mosel... Estamos hablando de una alternativa de riesling a 12% de alcohol, por cierto...

    M.

    #20
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Todo apuntado

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ... gracias! algunos alsacianos los encuentro con cierta facilidad (los de Albert Mann y Trimbach, en particular), pero vere si consigo algunos de los otros en tiendas un poco mas sofis: el proximo otonyo le voy a dar fuerte a los rieslings (creo, que aun falta muuuccchooo ... ;)))

    MaJesus

    #21
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Pues con Albert Mann y Trimbach...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No vas nada mal. ¿Ya has probado el ";Cuvée Frédéric Emile"; de Trimbach? Es un salto intergaláctico en calidad del riesling básico (que es muy bueno) al ";Fred"; (como le llamamos sus íntimos). Y luego viene el Clos Saint-Hune. Pero ya esa es otra liga... Hay otros alsacianos que también hacen tremendos vinos: Pierre Frick (uno de mis favoritos, un terroirista de los buenos), Josmeyer, Sclumberger (tremenda RCP últimamente) y, si quieres un estilo más putongo y frutosón, de menos estímulo intelectual, Weinbach.

    De los austriacos, aparte de los de Nikolaihof (el Jüngfernwein que te dije y su ";Steiner Hund";, así como el mucho más difícil de encontrar Vinothek 1990) puedes buscar a Brundlmayer, F.X. Pichler, Hirsch, Knoll o Prager, que todos hacen excelentes rieslings. Ojo, que los rieslings austriacos tienden a ser un poquito más caros, pero en los mejores casos justifican más que generosamente invertir $30, $40, $ 50 o hasta $100 por botella. Son vinos importantes.

    De Alemania las referencias osn muchísimas. Ya hemos hablado bastante de eso en el foro. Te recomiendo que comiences mirando la contraetiqueta, en vez de la etiqueta. Si pone ";A Terry Theise Estate Selection, Imported by Michael Skurnik Wines"; tienes gran chance de que sea bueno. Ahora bien, cuidado con formarte opiniones generales sobre Alemania en base a rieslings del 2003. Un año muy atípico, que ha dado vinos muy raros, nada representativos de lo que un buen riesling debe ser.

    M.

    #22
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Caaaraaayy!! ...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    .. pues muchas gracias por la info! ya le he copiado-pastado en el documentito: si encuentro la mitad de lo que me dices, ya me dare por satisfecha! ... de Mann y Trimbach solo he probado los basicos (los que encuentro en los super esos ecologiccos ;), pero me gustan mucho, mas el Trimbach que el Mann, como que mas seco y mineral (si recuerdo bien, que soy un despiste). Creo que he probado tambien algo de Weinbach ... aunque mis gustos en blancos son todo lo contrario que mis gustos en tintos (rara que es una, que se le va a hacer), donde en los tintos me gusta la exhuberancia, frutosidad (con taninos bien presentes) en blancos me gusta que sean bien, pero que bien secos, y si parece que estoy lamiendo una piedra, tanto mejor (los frutosos y untuosos no me van nada, ni los ligeramente dulces, lo que no me molesta tanto en tintos) ... mientras en tintos prefiero mas bien un defecto que un exceso de acidez, en los blancos me ocurre completamente al contrario ... hay que ver, lo que son las cosas ...

    MaJesus

    #23
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Pues...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Si quieres descubrir lo que de verdad hace lachardonnay en ese estilo que te gusta, debes probarte los chablis de Louis Michel, Domaine de Cantemerle o Laurent Tribut. Lamer piedras, indeed. Piedras de las mejores, digo yo...

    Y por curiosidad: ¿Has probado alguna vez un muscadet? ¿Un savennières? Porque si no lo has hecho y te gustan los blancos superminerales, firmes y expresivos, es importante que los pruebes inmediatamente. En Muscadet Marc Olivier, Pierre Luneau-Papin y Domaine de la Louvetrie son de lo mejor que hay (aunque el 2003 es mejor slatárselo, pues los vinos son más del calor que de la tierra). En Savennières, debes probar el ";Clos du Papillon"; y el ";La Jalousie"; de Domaine du Closel.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar