Busca el Parker que hay en ti !!!

8 respuestas
    #1
    Jlopez

    Busca el Parker que hay en ti !!!

    ¿ ESTAMOS ANTE EL INICIO DE LA CAIDA DEL "GURU" ROBERT PARKER ?

    Catalogar como "MEJOR VINO ESPAÑOL" de menos 20 Dólares, al Pruno 2010 de Finca Villacreces ?, es bajo mi punto de vista, una actuación de realce de popularidad, de todos es sabido los buenos trabajos de Finca Villacreces, y el Pruno 2010 es una muy buena muestra de ello, pero de ahí a catalogarlo como lo ha hecho...me parece a lo menos curioso, quizás le tengamos que dar una vuelta a probar todas las joyitas que tenemos en España por menos de sus 20 dólares.

    En cualquier caso, soy defensor acérrimo de que cada uno debemos de generarnos nuestra opinión propia y de que cuantos mas vinos catemos, mas criterio tendremos, que parecer esto que es una obviedad cuando abre la boca Parker parece de serlo tanto…ya le invitaría yo a Robert Parker a una de nuestras mesas de cata a ciegas…y al menos al igual que en la viña, ver el vino desde el planeta tierra…

    Por cierto sigfinicativo su Onomatopeya , Guau ! .... yo voy hacer otra... Ahisss Parker, Parker....

    #2
    Jordi F
    en respuesta a Jlopez

    Re: Busca el Parker que hay en ti !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    Disculpa pero os encanta largar... que si puntúan alto que ojo que hay mejores... que si bajo que qué se creen estos que no tienen ni idea. Eso, en lugar de alegrarse porque se ensalza un producto español en el exterior y se publicita.

    Creo que lo que ha catado es una selección de vinos de menos de $20 que se venden EN los Estados Unidos y de un importador en particular. Que siempre os olvidáis de leer la letra pequeña... o casi diría yo de leer.

    Por otro lado no tengo muy claro si el Pruno que va allí es el mismo que el que puedas probar aquí, pero eso ya es especular y ahí no entro.

    Saludos,

    #3
    Kintiman
    en respuesta a Jordi F

    Re: Busca el Parker que hay en ti !!!

    Ver mensaje de Jordi F

    La cuestión es que cada vez que abre la boca el amigo Bob, se revoluciona el mundo del vino y punto pelota.
    Segun ha salido la noticia en los medios, ya tenemos tres hilos abiertos en Verema sobre lo mismo.
    Que fijo que hay infinidad de vinos mejores por ese precio o incluso inferior, fijo, pero a dia de hoy, es el hombre mas influyente del mundo, nos guste o no.
    Así que el que quiera, que vaya corriendo a comprar el vino y el resto seguiremos bebiendo lo que nos gusta.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    Jordi F
    en respuesta a Kintiman

    Re: Busca el Parker que hay en ti !!!

    Ver mensaje de Kintiman

    Pues eso es lo que digo. Y lo que me hace gracia y critico es a los que se rasgan las vestiduras, se ofenden, etc etc etc... En fin supongo que es lo que tiene la envidia y otras cosas. Me temo que aún hay gente que no se da cuenta de lo que es un negocio. Y como bien dices, se habla y mucho... y ya sabes que lo importante es que, aunque sea mal, hablen de ti. Eso es lo que al final cuenta.

    #5
    Jlopez
    en respuesta a Jordi F

    Me gusta largar y mucho !!!

    Ver mensaje de Jordi F

    Hola Jordi,

    Si efectivamente, a mi me gusta largar y mucho, es lo que tiene la libertad de expresión, en cualquier caso si lees mi post en ningún caso he desmerecido el Pruno ( de hecho todo lo contrario ), lo que no me parece una opinión rigurosa es catalogar como "El mejor vino Español" (o quererlo sacar de contexto), ya que el amigo Parker tira por tierra, tan excelentes trabajos bodegueros que se estan haciendo en España, menos mal que los que hacemos un seguimiento serio del vino estas opiniones las tomamos con muchisima cautela.

    Por cierto antes de generalizar es interesante contrastar opiniones y documentarse, y sobre todo predicar con el ejemplo aludiendo a tu frase "Que siempre os olvidáis de leer la letra pequeña... o casi diría yo de leer".

    Gracias por opinar.

    #6
    Jordi F
    en respuesta a Jlopez

    Re: Me gusta largar y mucho !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    Hola,

    Disculpa, pero creo que no me he explicado bien o no nos entendemos. En ningún lugar he escrito que desmerezcas el vino. He escrito que es motivo para alegrarse que se le de repercusión en el extranjero a un vino nacional. Eso creo que no tiene precio. Lo que sí he escrito es acerca de leer la letra pequeña, o como tu indicas, documentarse. Considero que ensalzar un vino no es desmerecer a los otros.
    Por otro lado, desconcozco de donde sale la frase "el mejor vino español" de menos de 20 dolares, y te agradecería que me ilustraras, porque parece que si está reflejado en alguna parte, yo no lo he visto (y en este caso no he hecho los deberes documentandome). Pero es que más que nada, aquí no lo leo:

    Wow! From a vineyard adjacent to Spain's greatest as well as most expensive red wine, Vega Sicilia, this 2,500-case cuvee made for Eric Solomon is spectacular. Full-bodied with an opaque purple color in addition to an extraordinary bouquet of charcoal, wood smoke, creme de cassis and blackberries intermixed with hints of acacia flowers and licorice, this stunning, multidimensional 2010 is loaded. Its texture, richness, complexity, purity and length result in a wine that considerably over-delivers. Normally, one would expect to pay $75 to $150 for a wine that tastes like this, but this beauty can be yours for $20 or less! Moreover, it will keep for a decade.

    Con esto quiero decir que no creo que se desmerezcan a otros vinos (puesto que creo que cata una selección de un importador), ni se dice que es el mejor de menos de 25$ de coste (que no 20), ni creo que este hombre sea un santo ni un demonio. Entiendo que cada cosa hay que valorarla en su justa medida.

    Como creo que este tema no da más de si, por mi parte "pasopalabra". Por cierto, el Pruno lo he probado en añadas anteriores y me ha parecido un vino correcto con buena rcp. Que le den 50 o 100 puntos no hará que lo vuelva comprar o deje de hacerlo expresamente por ello.

    Saludos y buen vino,

    #8
    Julio_Romero
    en respuesta a Jlopez

    Re: Busca el Parker que hay en ti !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    No podemos obviar el predicamento que tiene este abogado (léase como lo pronuncia Buenafuente, imitando a Robert de Niro, con ese toque Reusense) y la amplificación traducida en $ y €; pero podríamos citar a Jancis Robinson, Alice Feiring, Pedro Ballesteros, Jeannie Cho Lee, Tim Atkins... igual hay vinos que lo agradecen.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar