Vinos artesanales de Baja California

19 respuestas
    #1
    doctortjk

    Vinos artesanales de Baja California

    Estimados Amigos, me encantaria que vieran los vinos que resene en la lista de vinos.

    Uno tiene un nombre muy sugerente ";Vino de Una Sola Noche 2004";, un vino que esta hecho de Cabernet artesanalmente y se toma frio.

    El otro es ";Rincon del Baron 2002";, de otra cava artesanal que se llama Baron Balche.

    Un saludo desde la soleadisima Baja California

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    Doctorísimo:

    Ver mensaje de doctortjk

    Me da mucho gusto, de verdad, que Verema tenga en tí a un corresponsal en Beja California, reportando sobre estos vinos tan diversos, incluso sorprendentes, que has reseñado. ¡Enhorabuena!

    Me da envidia de la buena, si es que existe tal cosa. Aca donde ando el vino me lo venden a precio de extorsión; y yo que me quejaba de los precios en la tierra del huitlacoche y del mezcal. Llegará el día en que vaya con mi esposa a la vendimia en los valles de Guadalupe, Santo Tomás, San Antonio de las Minas, etc etc etc para reconocer los suelos y sus vinos ahí mismo donde se producen.

    Saludos desde la (todavía) nevadísima Varsovia.
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Primero, tengo que saberlo yo mismo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Saber qué es lo que hago aquí me puede ayudar a resolver mis conflictos: un día amanezco creyendo que soy un gallo aristotélico, sólo para despertar al día siguiente convencido que soy una gallina socrática.

    Bromas pesadas aparte, luego de completar el master en Rotterdam tengo ahora a Varsovia como mi base para Europa del Este: Polonia, Letonia, Croacia y la República Checa; además de Noruega, Suecia y Finlandia. No he probado vinos espectaculares, pero sí que tengo unas recomendaciones para Mesas y Vino co-jo-nu-das.

    DPW

    P.S. wodka... hmmmm lo que llega a otros países no es, de ni lejos, de la calidad y exquisitez de lo que aquí se consume, y además a una fracción del precio.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    el_tvrle
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Primero, tengo que saberlo yo mismo

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Algunas recomendaciones para vinos de Croacia, EMHO con bastante alto nivel de cualidad. (?No se si los consigues en Polonia?)
    Aparecen en orden de cualidad
    1) Plenković, Zlatan Plavac Grand Cru 2001 (?agotado?)/2002
    2) Tomić, Plavac Mali Barrique 2000/2001
    3) Miličić, Dingač Barrique 1999
    4) Baković, Murvica Plavac Mali 1997 - 2001
    5) Grgić, Plavac Mali 2001/2002 (quizas pelin ’internacional’ pero tampoco esta’ mal)
    Espero que te sirva de algo a ti u otros que tengan ocasion de probar vinos croatas, un abrazo a todos!

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a el_tvrle

    Gracias,,,,

    Ver mensaje de el_tvrle

    Buscaré esos caldos en mi próximo viaje a Croacia. Ya he probado unos cuantos; sin ser la bomba, los vinos están más que bien y parece que evolucionan bien en botella a mediano plazo. Me falta colgar las fichas para verema, caray.

    Un saludo,
    D

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar