Vinos artesanales de Baja California

19 respuestas
    #11
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Doctorísimo:

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Gracias por tus comentarios. Aqui con 24 grados, un Valle de Guadalupe precioso (Estuve el Domingo), con todas las montanas verdes y las vinas apenas empezando.

    Contentos con la recuperacion del agua (Llovio en un ano lo que no llovio en 3), pero esperando en consecuencia vinos sin tanta personalidad en esta cosecha, eso si, menos salinos.

    Pues ahora hay buenos amigos en el Valle, asi que prepara tus cosas para Agosto.

    Un afectuoso saludo...

    #12
    el_tvrle
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Primero, tengo que saberlo yo mismo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Todos estos son tintos, las variedades utilizadas se llaman ’Plavac’ y ’Plavac Mali’ (Plavac el nombre de la uva, Mali quiere decir pequenyo). Se suele decir que la variedad Plavac esta’ emparentada geneticamente con Zinfandel y la variedad italiana Primitivo (aunque yo mismo tampoco puedo decir que he notado muchas similitudes gustativas). Lo siento, no se exactamente en que consiste la diferencia ’tecnica’ entre los dos tipos, pero creo que la ’Mali’ es considerada como la variedad mas dificil y de mayor cualidad. Todos estos vinos tienen crianza en barricas (de roble?) (a mi entender, entre 12 y 15 meses, salvo el Plenković Zlatan Plavac Grand Cru con crianza aun mas larga). Como ha dicho Daniel, la mayoria tiended a envejecer bastante bien a mediano plazo (por muy dificil que sea juzgar su potencial en este momento, dado que 2001 fue la primera anyada de este nuevo Cuvve de altisima calidad, tengo la impresion de que Plenković Zlatan Grand Cru ira’ a mas, mucho mucho mas). Voy a echar una mirada lo mas pronto posible por los ’websites’ en croato (aunque tampoco hay muchos) para saber mas y luego cuelgo un mensaje con mas detalles.
    De cualqiuer manera, EMHO Plenković Zlatan Grand Cru juega en la misma division que otros vinos grandes de corte eminentemente ’Mediterraneo’ (algunos de los mejores del Languedoc, Chateauneuf, Sicilia, Priorat, etc.). No es un vino barato (cca 30 euro), pero merece la pena, ya que puede dar batalla a muchos vinos que conozco y que cuestan el doble, hasta el triple.
    Saludos

    #14
    el_tvrle
    en respuesta a el_tvrle

    Re: Primero, tengo que saberlo yo mismo

    Ver mensaje de el_tvrle

    Hola Paco, Plenković Zlatan Plavac Grand Cru 2002 puedes conseguirlo aqui’:
    www.jadrovino.de
    (gastos de envio muy razonables)
    Los demas, ni idea, yo los compro cada vez que estoy en Croacia. En el internet no hay nada de nada, realmente me asombra, un pais con larga tradicion en vinos y pese a todo no tiene ni una tienda virtual de vinos, fijate, ni una... Que pena. (De todos modos, lo que si puedo hacer es darte dos o tres direcciones de las mejores tiendas de la capital, por si un dia extranyo la vida te lleva a Croacia.)
    Todos los mejores tintos son de variedades autoctonas (la mayoria de las dos variedades mencionadas), pues entre los mejores elaboradores no hay nadie que utilice variedades ’internacionales’, que yo sepa, por lo menos. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar