El mejor vino posible

14 respuestas
    #1
    JA_Dianes

    El mejor vino posible

    Leyendo el siguiente artículo publicado en elmundovino

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=8&vs_fecha=200503&vs_noticia=1111063103

    Me viene a la mente ¿Y qué diablos quiere decir con el mejor vino posible? ¿Es qué los consumidores o los bodegueros lo saben? Yo creo que si seguirmos las recomendaciones del artículo lo que se conseguirá es hacer el vino más comercial posible, a no ser que los consumidores y bodegueros se pongan muy de acuerdo en cómo debe ser un gran vino, suponiendo que eso se sepa...

    ¿Acaso en la gran industria discográfica o cinematográfica se hacen ahora que tanto se consume las mejores obras posibles?

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #2
    Cathy
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: El mejor vino posible

    Ver mensaje de JA_Dianes

    He leido el articulo y pienso exactamente lo mismo, igual lo ";del mejor vino posible"; puede ser una mala traduccion. Y en cuanto a la parte que me toca ,me gusto el comentario de que el Bierzo tiene un elegante poderio y yo añadiria y lo que queda por descubrir

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: El mejor vino posible

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Perdón que no había leído este hilo antes de colgar mi mensaje un poco más arriba. Me da la impresión de que la entrevista es muy corta, y quedan muchas cosas en el tintero. Además el título que le han puesto es muy poco acertado, pues la palabra racanería es peyorativa.

    #4
    Bosco
    en respuesta a Cathy

    Re: El mejor vino posible

    Ver mensaje de Cathy

    Tambien me he fijado en la alusion, CAT sin duda el Bierzo tiene,debe, tener un gran futuro amiga, ya es un gran presente, si señor, un abrazo

    #5
    Andreu
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: El mejor vino posible

    Ver mensaje de JA_Dianes

    El mejor vino posible es ese que sirve de estandarte a las bodegas para demostrar lo que son capaces de hacer (o deshacer), cuyo desorbitado precio lo sitúa en el segmento de compradores de altos vuelos que necesitan marcar diferencias, o sea obviables ambos (el vino y sus compradores:-).

    En fin.... a otra cosa y me quedo con la siguiente frase de la entrevista:

    ";Y la mayoría de los compradores, los auténticos amantes del vino, incluso aquéllos con la cartera más saneada, estarán perfectamente a gusto con vinos en la franja de los 10-25 euros";.

    Saludos.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: El mejor vino posible

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Gringos al fin!, recuerden que de unos anos para aca en lugar de cerveza (por cierto, muy mala), toman vino.

    La realidad, por lo menos en San Diego, es que es dificil conseguir vinos espanoles y de cualquier otra parte del mundo que no sea California. He visto algunos vinos gallegos, Torres, Paternina y tan tan. Con los franceses estan cabreados, ahora las French Fries, se llaman Freedom Fries.

    Quizas en Los Angeles haya tiendas mas especialidades.

    Por otro lado, en Tijuana, donde vivo, se pueden encontrar algunas otras cositas, pero no mucho. Hay un supermercado, que se llama Gigante, su dueno es espanol y tiene uno que es como una boutique, ahi se pueden encontrar algunos Rioja y Catalanes pero no demasiado.

    Y opino lo mismo en Calidad/Precio, un buen vino debe costar entre 10 y 30 E y ser excelente. Cuando te dan un precio alto, como que te condicionan a que el vino es excelente, porque es caro, o no?

    Saludos...

    #7
    Bosco
    en respuesta a Andreu

    Re: El mejor vino posible

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu si quiere que te diga la verdad he tenido que leer 2 veces tu hilo no me habia fijado en las comillas y he pensado de repente ¿y esto mi querido Andreu sube el liston hasta los 30 euros?...un abrazo amigo.

    #8
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Andreu

    Muy acertado...

    Ver mensaje de Andreu

    Muy acertado amigo. Creo que este hombre da en el clavo, pues la grandísima mayoría de consumidores ya metidos un poco en el mundo del vino nos encontramos en este sector. Pero también estoy convencido de que la grandísima mayoría de los consumidores normales de vino, que no están en el mundillo, se sitúan en un sector mucho más económico de precios, por debajo de los 6€. y esta última es mucho más numerosa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar