¿Albariño sigue teniendo entidad propia?

55 respuestas
    #41
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: ¿Y quién te dijo a ti...?

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Manuel, tengo que salir corriendo a recibir a un amigo (";una junta";, como tú dices) y en los próximos días te contestaré si saco tiempo y me encuentro de buen humor, pero no quiero dejar de apuntar a toda prisa que tu frase ";las juntas que me cuentan algunos amigos mutuos que llevas hoy día"; me suena en una primera lectura a patio de colegio. Eso, como poco.

    En cualquier caso, colijo que seguimos con lo mismo: ";Oh questo impeto giovanil che ti trasporta!";

    Salud y saludos. Jesús

    #42
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    En el patio se aprende...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    En el patio se aprende, tal y como en el aula, querido amigo. Te lancé lo del chisme en plan de jarana, pero parece que he dado en algo sensitivo. No sé, ¿te estás sintiendo tan veterano de repente? Porque el tonito que asumes resulta algo alarmante.

    Vamos, creía que eso del latín condescendiente era cosa de otras webs de vino donde gobiernan ciertos antiguos amigos míos convertidos a la vez en viticultores y amos de la verdad, que hoy ya no quieren verme ni en pintura. Entre ellos habrá alguno que me trata de una forma que se me ha parecido bastante a la que pretendes adoptar tú ahora.

    Originalmente me sacaste aquello de que lo del Nikolaihof te lo dijo un amigo ";que sabe un huevo de vinos";. Yo cumplí con puntualizar que quizás la información necesaria para entender bien las cosas estaba localizada en otro huevo... Y hemos caido en discusiones de sectarismo, religiones y otras cosas indigestas.

    Pero mejor dejamos esto, que la verdad es que crea mal aire al final. Yo anoche descubrí una ocmbinación mágica entre un fino en rama de Alvear y un buen Vacherin untado sobre tostadas de ajonjolí. De eso sí vale la pena discutir...

    M.

    #43
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    Y se me olvidaba...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Que en la prisa escribiendo el mensaje anterior no incluí que ahora las ";cortesías"; finales en mensajitos mordaces de parte de ciertos contingentes vienen en italiano, no en latín--en el ";latinazo condescendiente"; de cierre ahora ";Italian is the new Latin";, tal como en la moda para esta primavera ";Pastels are the new black";.:-)

    Es que no puedo evitarlo. Como soy un niño en espíritu, al fin y al caboooo...

    M.

    #44
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Y se me olvidaba...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Mira, Manuel, tenemos dos opciones civilizadas:

    1. O seguir haciendo como que nos tiramos puyas pretendidamente hirientes que al final sólo sirven para entretener los ratos muertos de nuestros amigos comunes (la mayor parte unos mamoncetes, para qué nos vamos a engañar) y, al final, terminar coincidiendo en que todo esto se aclara sentados en la misma mesa con un par de docenas de botellas de por medio.

    2. O cortar esto desde ya y emplazarnos directamente en la parte de las botellas. Yo no tengo dudas: me quedo con esto segundo.

    Dicho lo cual, permíteme que deje anotado que discrepo de la lectura que haces de la conversación precedente. Y, muy importante, te equivocas cuando lees mis palabras en clave grupal. Ése no es ni será jamás mi estilo.

    C U leita, aligueita.

    #45
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    Okey a la opción #2...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Es que por eso contigo da gusto, compadre... Siempre llevas estas discusiones a la resolución más completamente deseable. Por unanimidad, la opción #2. Bueno, ¿dónde? ¿Granada o Manhattan? Aquí nos montamos una verticalita de Steiner Hund que no veas. Va y hasta el gran Theise se apunta...

    M.

    #47
    Olaf
    en respuesta a MCamblor

    Re: Aunque uno nada más puede llevar la comparación...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si, de eso no hay duda, son dos mundos completamente distintos. Pero en cuanto a precio, cuando me bebo un Tondonia blanco, termino satisfecho, con la sensación de que he pagado exactamente lo que cuesta el vino, siempre me pasa con los Tondonias, te das cuenta de que estas bebiendo algo bien hecho y valorado en su justo precio.
    Pero con los albariños, yo no se si es que he tenido malas experiencias, pero siempre acabo pensando que estoy pagando una fama más que un producto. Y no digo que no me gusten, pero para un vino blanco fresco, casi prefiero un verdejo, que me cuesta la mitad.
    En España es que parece una cosa indudable eso de que los Albariños son los mejores blancos del mundo mundial y te miran raro si no estas de acuerdo.
    Y por 14€ tienes un Tondonia blanco maravilloso y gran desconocido para todo el mundo (me lo tiene que traer un amigo de Burgos porque no lo encuentro por ahi), y por un poco mas tienes ese GR del 81, que te lo bebes y levitas hasta el cielo.

    #48
    MCamblor
    en respuesta a Olaf

    Ese es el slogan publicitario, ¿no?

    Ver mensaje de Olaf

    Lo del ";mejor vino blanco del mundo"; es el slogan publicitario del albariño, ¿no? Me pareció verlo en alguna revista de vinos española. Con una chica muy guapa, pero sobremaquillada, y lo que parece ser la Puerta del Sol detrás.

    Vamos, un slogan es un slogan. Pero de ahí a que alguien vaya a aceptarlo como la verdad... Aunque siempre han sido blancos muy agradables (y en algunos casos, como los de Do Ferreiro, Fefiñanes, Granbazán y otros dos o tres, blancos ";en serio";, con tremenda estructura, mineralidad y un delineamiento exquisito), por lo menos en el mercado de exportación la mayor parte de los albariños se vende a sobreprecio, considerando lo que son. Por uno de los verdaderamente interesantes no me molesta pagar US$20. Pero hay por ahí mucha botella de albariño bastante insulso rondando ese precio. Y a ese nivel la ocmpetencia se pone muy fuerte en blancos.

    A mí que me miren ocmo les venga en gana. Que se pongan lo chauvinistas y patrióticos que quieran, los que vayan así a ponerse... Pero lo de que ";el albariño";, en términos generales, es ";el mejor vino balnco del mundo"; es una sandez. Vamos, que hay grandes rieslings alemanes, austriacos y alsacianos, hay los grandes blancos de Burdeos, los Tondonias, los Ygays viejos, los Montrachets (una gran familia, en la cula abundan productores excepcionales sacando vino transcendental de parcelas verdaderamente privilegiadas), los Corton-Charlemagnes, los Meursaults, los grands crus de Chablis... La competencia para el título absoluto de ";el mejor"; es dura, duríiiiiiiiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaaaaaaa. En ese renglón, las cosas unca se toman a la ligera. No es por denostar al albariño: Como bien dije, hay vinos muy sabrosos para beber a diario, si uno está dispuesto a pagar los precios; incluso hay unos cuantos vinos verdaderamente excepcionales... Pero no pongamos al grueso de la tropa a jugar fuera de liga...

    Y los publicistas, que digan lo que se les venga en gana. El papel (o la amplitud de banda) aguanta lo que le pongan.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar