Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos

16 respuestas
    #1
    Budokan

    Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos

    Buenas tardes. Soy nuevo en estos de los vinos y no entiendo mucho.
    He estado buscando vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos en una celebración y me gustaría saber si me podrías dar vuestra opinión sobre alguno de los siguientes. Os lo agradecería enormemente.

    Faustino VII crianza 2008

    Siglo crianza 2007 (saco)

    Viña del Oja crianza 2006

    Sancho Garcés crianza 2008?

    Viña Cumbrero crianza 2007.

    Antaño (en este caso reserva 2007) que se mueve en el mismo margen de precios.

    Un conocido me recomendó Viña Cumbrero , pero me gustaría contrastar la opinión con más gente. Un saludo a todos y muchas gracias

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Budokan

    Re: Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos

    Ver mensaje de Budokan

    Pues todos son vinos correctos más bien clásicos de Rioja en un margen de precios efectivamente asequible. Quedarás bien si les gustan este tipo de vinos, si buscas algo original tienes que cambiar de tercio e irte a otro tipo de vinos. Mellaba la atención que todos sean tan parecidos ¿Son los que tienes más a mano?, ¿O los que más te gustan a tí?.
    En la década de los 80 el Viña Cumbrero recibió mucha publicidad, tenia muy buena RCP, me gustaba bastante.

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Budokan

    Re: Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos

    Ver mensaje de Budokan

    Si la celebración es una boda o comunión, el Faustino te lo vas a encontrar hasta en formato avión, y el saco, se presta a cualquier ornamentación. Ambos, sobre todo el 1º, muy visto en este tipo de actos. Los dos que le siguen, no los conozco. El Antaño, ni se te ocurra, pues tarde o temprano lo acabarán viendo a 2x1 en cualquier centro comercial y quedarás mal. El Viña Cumbrero, siempre fué un buen crianza clásico, aunque llevo tiempo sin probarlo. Recuerdo un 94 que me lo bebí enterito.
    Si quieres irte fuera de la lista, pero sin abandonar las marcas contrastadas, un Viña Real estaría bien, tiene fruta y tipicidad, ronda los 6 €.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Ruben Adan
    en respuesta a Budokan

    Re: Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos

    Ver mensaje de Budokan

    Como veo que el factor principal en la elección es el precio, desde Verema te recomendamos alguna de estas opciones. No sé quñe opináis, pero seguramente den mejor resultado. Los precios incluyen IVA y gastos de envío.

    6 botellas Viña Paceta Crianza 2006 por 31 euros , sobre los 5 euros / botella
    (Bodega centenaria de La Rioja, Bodegas Bilbaínas)

    6 botellas Hoya de Cadenas Bobal Viñas Viejas 2005 por 39 euros, 6,5 euros / botella
    (rico vino de Bobal que entra muy fácil en boca)

    Murviedro Colección - Lote Especial de Vinos por 29 euros, 4,80 euros / botella
    (excelente lote y relación calidad precio, además de probar vinos monovarietales distintos)

    Composición:

    - Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2011

    - Murviedro Colección Petit Verdot 2011

    - Murviedro Colección Syrah 2011

    - Murviedro Colección Tempranillo 2011

    - Murviedro Colección Cabernet Sauvignon Rosé 2011

    - Murviedro Reserva 2008

    El punto a favor del lote de Murviedro es que estarías regalando 6 vinos distintos y que están muy bien valorados por su excelente calidad precio.

    https://www.verema.com/blog/noticias-del-vino/955794-verema-selecciona-lote-muriedro-coleccion-para-todos-sus-usuarios

    #6
    Budokan
    en respuesta a Budokan

    Re: Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos

    Ver mensaje de Budokan

    La elección de estos vinos es por el precio (básicamente). Sería para detalle de boda,en botella grande (3/4 si no me equivoco). El tema del lote lo tengo que descartar, ya que al ser un volumen importante de botellas (sobre unas 100) voy a cogerlas a través de mayorista. Estaba buscando un vino con el que quedar bien ante los invitados y que no sobrepasara los 5 euros (en tienda ,que sería menos al comprarlo a mayorista). Si alguien tiene alguna sugerencias o recomendación , lo agradecería.
    En cualquier caso el tema del lote no me parece mala idea , para iniciarme en el tema de los vinos.

    Yo sin tener mucha idea ni entender de cata, me gustó bastante el siglo...

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    #7
    Agropaja

    Re: Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos

    Laya 2010 a 4,45 . Moderno sin sobrecargas
    Rcp increible

    #8
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JACS

    Re: Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos

    Ver mensaje de JACS

    Si alguien del equipo verde dice "Mellaba" es vez de "Me llama" sus motivos tendrá y además puede darse por correcto desde el punto de vista lingüístico, posiblemente esté utilizando algún tipo de castellano antiguo o variedad dialectal autorizada por la RAE.
    Otra cosa son las expresiones de algunos miembros del equipo rojo, difíciles de encuadrar en alguna lengua conocida y/o de uso habitual.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar