El vino es el producto más exportado de toda la industria alimentaria española

5 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    El vino es el producto más exportado de toda la industria alimentaria española

    El vino, con un 11'43% del total, es el producto más exportado de toda la industria alimentaria española. Así lo refiere esta noticia de Mercados del Vino y la Distribución según la cual la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, en su Informe Anual de Exportaciones 2011, asegura que el vino ha sido el primer producto agroindustrial español que más facturó en las fronteras exteriores, ocupando el primer lugar del ranking, por delante de la carne de porcino (2.086,26 millones de euros y un aumento de casi el 21%) y del aceite de oliva (1.837,35 millones de euros y un 1,73% menos).

    ¿Podríamos pensar que el sector exterior está siendo la única válvula de escape del sector del vino, a la vista de como está el mercado nacional?.

    Al mismo tiempo, el 54% de las ventas de vino en España se realizan en el canal de alimentación por lo que las ventas en hostelería se reducen al 46%. ¿Sólo efecto de la crisis o un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de vino en España?.

    #3
    Garranxa

    Re: El vino es el producto más exportado de toda la industria alimentaria española

    Pues si, nosotros el primer trimestre hemos exportado un 75%, en concreto a Suiza, China y a Polonia, entre otros, y a muy buen precio, diría que igual o superior al precio de demanda en España. (Me dejaba Alemania donde tenemos muchos clientes y distribuidores, un mercado en alza del vino español, sobretodo de las pequeñas o nuevas denominaciones).
    China a tope, tenemos peticiones cada día, eso si, se mueven por puntos Parker, 90 para arriba. (Igual quelas clases altas Polacas, en Polonia se consume poco vino en las élites pero se lo remiran mucho, precisamente hemos conseguido dos importadores en solo un año). Saludos
    India estamos en tratos, India tb está demandando vinos españoles conocidos o con puntuacione simportantes en los rankings americanos, o críticos americanos o ingleses.
    Y Singapur.
    Yalgunas islas finlandesas, etc, vamos los reductos lujosos... canadá a tpe etc

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El vino es el producto más exportado de toda la industria alimentaria española

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Creo (pero sin tener cifras), que en España hay un gran potencial de explotación de recursos agrícolas que no se esta siendo explotado en su totalidad. Hace poco lei en este foro una noticia de un agricultor que vendió un lote de naranjas a precio risible. Creo que hay mercados donde ese lote se hubiera vendido mejor, pero s enecesita apoyo de parte del gobierno para realizar estas exportaciones, y no se esta dando. (lo mismo pasa aqui en México).

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El vino es el producto más exportado de toda la industria alimentaria española

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Por la información que tengo, adquirida tras muchas charlas con bodegueros exportadores la última hace menos de un mes, muchas bodegas habrían echado ya el cierre si no hubieran salido fuera.

    Además, casi todos ellos han coincido en que sus vinos eran más apreciados fuera que dentro, sobre todo al otro lado del Atlántico.

    Es una pena pero es la realidad.

    Saludos,

    Mara

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Jlggg

    Re: El vino es el producto más exportado de toda la industria alimentaria española

    Ver mensaje de Jlggg

    La información que yo tengo contradice lo que tú comentas. Supongo que habrá de todo, pero el buen producto se está pagando bien fuera.

    Un saludo,

    Mara

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar