Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

9 respuestas
    #1
    Jjuanedaj

    Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Buenos días,

    Desconozco si el funcionamiento de este foro es como el de muchos otros y uno debe presentarse o no. De todas formas ya que estamos, espero que no os moleste, aprovecharé y me presento de forma breve y así aprovecho para pediros un poco de ayuda.

    Me llamo Jordi Juaneda tengo 23 años y soy de Barcelona. Soy agente de viajes desde hace casi 5 años,estudié la carrera de turismo y actualmente estudio también la carrera de Márketing. Como podreis intuir me encanta viajar, a parte del buen comer!

    La verdad es que soy un novato es esto del vino, pero hace un tiempo que me interesa y me gustaría saber si podriais darme algúna indicación, consejo, etc.

    Este verano he pensado apuntarme a un curso que imparte mi universidad en su edición de verano, tiene una duración de un mes y se llama " El arte de la degustación de un vino, cata y análisis sensorial."

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jjuanedaj

    Re: Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Ver mensaje de Jjuanedaj

    Bienvenido a Verema.

    Yo sí creo que es importante asistir a algún curso, aunque sea básico sobre el mundo del vino. Un curso de cata es muy interesante y ya asienta muchas bases, aunque no creas que saldrás sabiendo mucho sobre vinos... Pero es un primer paso.

    Luego te conviene gastar dinero en lo que más interesa: vino. Déjate de copas, decantadores, sacacorchos maravillosos... Nada. Todo esto muy básico. Ya vendrá el momento de gastarse un buen dinero en todos estos artilugios. Lo principal es gastar dinero en vino. Y tampoco hace falta gastarse un porrón de dinero en vino. Al principio más vale comprar 3 botellas de 10€ que una de 30€.

    Saludos y estate atento a Verema que aprenderás mucho.
    Un saludo
    Dani

    #3
    Jjuanedaj
    en respuesta a Dani C.

    Re: Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Ver mensaje de Dani C.

    Muchas gracias Dani!

    Pues en ello estamos, este mes me va a llegar una selección de Matarromera, Valdelosfrailes y Cyan, así que a ver que tal!

    Gracias de nuevo!

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Jjuanedaj

    Re: Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Ver mensaje de Jjuanedaj

    Bienvenido y a disfrutar con tramquilidad el mundo de los vinos. No dejes de asistir a ese curso ya que aprenderas por lo menos lo básico.
    Un saludo y estamos aquí para enseñar y aprender.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Jjuanedaj

    Re: Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Ver mensaje de Jjuanedaj

    Bienvenido.
    Beber, beber y beber vino, con moderación pero sin pausa, leer las catas de los vinos que pruebas en verema y tratar de reconocer, leer los artículos, al final todo es curiosidad y si hay afición es sencillo. Siempre disfrutando y sin prisa, todos seguimos aprendiendo cada día y si algo siento cada día es que disfruto mucho con el vino y que cuanto más profundizo más me queda por aprender.

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jjuanedaj

    Re: Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Ver mensaje de Jjuanedaj

    Bienvenido (benvingut) al foro y ¡cuidadín! que esto del vino es algo adictivo (sobre todo al principio)
    Lo que ya te han comentado es lo mas importante: probar vino y mas vino, al final acabarás conociendo tus propios gustos y tu paladar será el único juez, que es de lo que se trata.
    Lo del curso no es mal principio y si puedes intenta apuntarte a cuantas mas catas mejor ya que no hay nada como tener 4 o 5 copas juntas con vinos diferentes para ir pillando el tranquillo a qué es cada una y cuál te gusta mas (porque a solas abrir 4 o 5 botellas es un disparate).
    Saludos,
    Eduardo

    #8
    Demos
    en respuesta a Jjuanedaj

    Re: Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Ver mensaje de Jjuanedaj

    Benvingut a Verema :)
    secundo los comentarios de mis compañeros de Verema, y tengo cierta curiosidad sobre este curso que se imparte en tu universidad, ¿es mucho preguntar dónde se imparte?
    Saludos :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar