Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

9 respuestas
    #1
    Jjuanedaj

    Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Buenos días,

    Desconozco si el funcionamiento de este foro es como el de muchos otros y uno debe presentarse o no. De todas formas ya que estamos, espero que no os moleste, aprovecharé y me presento de forma breve y así aprovecho para pediros un poco de ayuda.

    Me llamo Jordi Juaneda tengo 23 años y soy de Barcelona. Soy agente de viajes desde hace casi 5 años,estudié la carrera de turismo y actualmente estudio también la carrera de Márketing. Como podreis intuir me encanta viajar, a parte del buen comer!

    La verdad es que soy un novato es esto del vino, pero hace un tiempo que me interesa y me gustaría saber si podriais darme algúna indicación, consejo, etc.

    Este verano he pensado apuntarme a un curso que imparte mi universidad en su edición de verano, tiene una duración de un mes y se llama " El arte de la degustación de un vino, cata y análisis sensorial."

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jjuanedaj

    Re: Iniciarse en el mundo del vino. Presentación y dudas

    Ver mensaje de Jjuanedaj

    Bienvenido a Verema.

    Yo sí creo que es importante asistir a algún curso, aunque sea básico sobre el mundo del vino. Un curso de cata es muy interesante y ya asienta muchas bases, aunque no creas que saldrás sabiendo mucho sobre vinos... Pero es un primer paso.

    Luego te conviene gastar dinero en lo que más interesa: vino. Déjate de copas, decantadores, sacacorchos maravillosos... Nada. Todo esto muy básico. Ya vendrá el momento de gastarse un buen dinero en todos estos artilugios. Lo principal es gastar dinero en vino. Y tampoco hace falta gastarse un porrón de dinero en vino. Al principio más vale comprar 3 botellas de 10€ que una de 30€.

    Saludos y estate atento a Verema que aprenderás mucho.
    Un saludo
    Dani

    #3
    Jjuanedaj