En apoyo a los pequeños elaboradores de vino

5 respuestas
    #1
    Mara Funes

    En apoyo a los pequeños elaboradores de vino

    Muy recientemente durante la celebración de un evento en Madrid, tuve la oportunidad de conocer a dos elaboradores, padre e hijo, que sinceramente me impactaron.

    Presentaban tan sólo un vino (sobre esto volveré más tarde) un blanco godello de Valdeorras: Cepado Godello 2010 y me paré a probarlo porque había obtenido una muy buena puntuación (90) y no lo conocía.

    El vino estaba muy rico, estaba muy bien hecho, con fruta carnosa bien presente, acidez herbácea potente, graso, largo y dulce, y vale sólo ¡¡¡¡7€ la botella!!!!! bien podría haber valido el doble.

    Converso con ellos, el hijo habla, el padre escucha. Me cuenta lo que les cuesta hacer sus dos vinos (éste y el mencía tinto que no les permitieron traer), cómo suben los costes y lo difícil que es llegar al cliente; como el año pasado estuvieron a punto de tirarlo todo por la borda porque no sólo no ganaban dinero sino que lo estaban perdiendo. El padre asiente.

    Han conseguido una puntuación estupenda y totalmente merecida, han llegado a Madrid con mucho esfuerzo y sacrificio, se merece que se hable de ellos y de otros muchos que como ellos hay a lo largo y ancho de nuestro país.

    ¿Conocéis alguna historia más así? Les podemos ayudar contándolas aquí y de esa manera no sólo les apoyamos a ellos sino que apoyamos a nuestro vino, no con palabras bonitas ni con estrategias macro-económicas, sino diciendo su nombre alto y claro para que los comerciantes, los restauradores o los aficionados que no les importe comprar por cajas, sepan que existen.

    Gracias

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: En apoyo a los pequeños elaboradores de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Fue muy emocionante escuchar a esa familia y sobretodo ponerse en su piel. Hay que amar mucho al vino para no desfallecer en esas situaciones extremas que nos contaban. Mi homenaje aquí también para ese padre y ese hijo que supieron cautivarnos con su historia y darnos al a conocer ese fabuloso Godello que tal y como dices tú no debería de valer 7 € sino el doble.

    Besitos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: En apoyo a los pequeños elaboradores de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hce dos años veraneando por Zamora,casi por casualidad ( y por nuestra compañera Concha alias Alternativa ) encontramos en el pueblo de Villamor de los Escuderos una bodega pequesima, se llama Microbodega Rodriguez Moran, tienen cepas de mas de cien años de godello, elaboran una gama de vinos que le llaman Alumbro, sobre todo el blanco de godello y palomino estaba muy bueno, me parece que ahora han subido el precio, en esos momentos lo vendian por tres euros y la faena que tenian para vender la añada.
    Seguro que existen mas de estas.

    #6
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: En apoyo a los pequeños elaboradores de vino

    Ver mensaje de pepecano

    Efectivamente, ahora está algo por encima de 5 euros (https://www.verema.com/vinos/75682-alumbro-2011). El propietario me envió un privado para que corrigiese el precio, ya que yo tenía entendido que costaba lo que tú comentas.

    Un par más: Vermunver y su Gènesi Selecció (http://www.genesi.cat/shop/detail/0/0/25) y DG Viticultors y su Caligo (http://www.dgviticultors.com/caligo.html).

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar