La capacidad de aguante de un vino

24 respuestas
    #10
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: La capacidad de aguante de un vino

    Ver mensaje de Bosco

    Estimado Bosconio: Pude ver una nota que hiciste en otro foro, muy atinada como siempre. En ese foro no te podia preguntar, pues lo supervisan (Lease todovino.com). Si conoces otros foros, aunque sean en Ingles y mejor en Espanol, te agradeceria el dato. Saludos desde Tijuana...

    #11
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Siempre estaremos expectantes…

    Ver mensaje de Bosco

    …y sea nuevo o….sea viejo el vino, amigos míos….

    “A algunos, de buena cuna, no los conoceremos
    hasta dentro de unos años, cuando hayan pasado
    el trivium y el quadrivium en el roble.

    Otros nos brindarán su impagable compañía
    un mediodía de abril o de octubre,
    cuando sea descorchada para nosotros
    una botella que dormitó en la bodega largos años”

    Alvaro Cunqueiro. En la expectación del vino nuevo.

    Un saludo

    Bosconio

    #12
    Bosco
    en respuesta a doctortjk

    Re: La capacidad de aguante de un vino

    Ver mensaje de doctortjk

    La verdad es que alguno frecuento, pero pocos,solo puedo recomerdarte, con garantias, este DOC, si llego a descubrir otra cosa descuida que te lo dire amigo un abrazo

    #13
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Cheval Blanc 61...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Los 61 fueron, en la orilla izquierda del Gironde, por lo general vinos muy sabrosos, de excelente estructura y con una carnosidad muy sexy. He oido a algunos hiperpuristas decir que la añada en Médoc fue quizás de vinos demasiado fáciles y voluptuosos. Pero a veces eso es bueno. Ya para el 90 estaban riquísimos, pero podían aguantar mucho más.

    En el caso de la orilla derecha, probé en los primeros noventas unos cuantos, mayormente de Pomerol, que estaban bastante recios y sin definir, aún con necesidad de botella. La parentela de Saint-Emilion, en cambio, estaba por lo genral ya bien accesibles para finales de los ochentas.

    El Cheval Blanc 61 lo probé por última vez en mayo de 1995, según mis notas de bodega. Era un vino bastante goloso de entrada, amplio y completo.En aquellos días puse que estaba ";at its best, really";. Y no me imagino que haya entrado en declive tan pronto. Recuerdo que en Sideways la Virginia Madsen dijo algo de que si ya el vino pronto entraría en decadencia, pero no creo. Usualmente, cuando un vio de ese orden llega a su mejor momento, no lo deja por bueeeeeen rato.

    Si lo tienes, échate una encima, campeón, y me cuentas. Me parece que en casa de mi familia todavía queda una guardada y así sabré si apurarme y buscarla.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar