Las 50 marcas de vino más reconocidas según Drinks International

22 respuestas
    #9
    Juanjosantos

    Re: Las 50 marcas de vino más reconocidas según Drinks International

    Lógica hasta cierto punto.

    El 98% de la gente de este país no sabe nada de "chateaus", como mucho de que le pongan un "chato de vino" (que ya nos daríamos con un canto en los dientes si esta frase fuera la cuarta parte de común que "ponme una caña" en cualquier bar).

    Ni en bonanza y menos ahora, en este país, el que no es aficionado (o muy aficionado) a este mundo, va a saber nada de chateaus ni de Lafites (puede sonarle a Lafita, el centrocampista del Real Zaragoza) ni de Rotschilds ni de Pomeroles.

    Esos vinos tan "especiales" son elitistas "per se", por precio y por todo. No son vinos ni de iniciación ni de chateo ni de acompañar una comida ni normal ni menos normal. El único elitista que sí suena más entre los profanos es Vega Sicilia pero como un ejemplo de vino casi inalcanzable para la clase media venida a menos (y por el que muy poca gente paga a gusto lo que vale para beberlo como el que bebe un Faustino o Campo Viejo en su casa).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Aardvark

    Re: Las 50 marcas de vino más reconocidas según Drinks International

    Ver mensaje de Aardvark

    Yo hasta hace no demasiados años te aseguro que Lafite me hubiera sonado también más a una nueva joven promesa del deporte francés que a viñas y vino francés top.

    Tampoco nos rasguemos las vestiduras porque es algo totalmente normal. A más un experto en chateaus lo cojo yo en un tema de mi especialidad y le digo X y lo asociará con algo que probablemente no tenga nada que ver con lo que le hablo.

    En cualquier caso, Lafite, Rotschild, Petrus, Romanee-Conti y este tipo de etiquetas van a ser para la gran mayoría en sus vidas como el sexo: del que se habla bastante más de lo que realmente se practica. Es decir, se habla mucho de ellos pero pocos los beben (ni siquiera esporádicamente).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Xgby
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Las 50 marcas de vino más reconocidas según Drinks International

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hehhehehe,
    Lafite, me suena mas a jugador argentino de padre frances.
    Torres sin duda es la marca espanola mas internacional, esta en todo el mundo. No hay pais del mundo que haya estado, que no haya un Sangre de Toro con el torito colgando.
    Me sorprende Vega Sicilia, no me sorprende Campo Viejo( Siglo saco?), Faustino y Marques de Riscal y Marques de Caceres.
    Yellow Tail es super conocida EE.UU, no estoy seguro en el resto del mundo, aunque creo que se puede comprar en Espanya.
    Concha y Toro estan en todo el mundo y muy fuertes en toda Asia.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Aardvark

    Re: Las 50 marcas de vino más reconocidas según Drinks International

    Ver mensaje de Aardvark

    Claro hombre, es a nivel mundial. Eso es lo que pone "del mundo".

    Lo de Campo Viejo, imagino que será por exportación.

    #13
    Karlvin
    en respuesta a Aardvark

    Re: Las 50 marcas de vino más reconocidas según Drinks International

    Ver mensaje de Aardvark

    Quizás el orden de la lista no signifique nada y sea simplemente que son esos 50 los mas conocidos pero no en ese orden concretamente. Puedes ser, no?

    ex vite vita.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Las 50 marcas de vino más reconocidas según Drinks International

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Raro, raro,... pero es que yo no estoy muy viajado :-)

    Echo de menos algún champagne (Moët & Chandon, Dom Pérignon,...) y algún cava (Codorniu, Freixenet) :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Xgby

    Re: Las 50 marcas de vino más reconocidas según Drinks International

    Ver mensaje de Xgby

    La verdad, de las marcas que conozco de las 50 del listado, tan solo me suena J.P. Chenet como elaboradora de espumosos, que no de Champagne :-)

    Si lo que dices sobre Freixenet es cierto, que no lo dudo, o los espumosos no tienen demasiado nombre a nivel mundial, o hay un error de bulto :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar