Botella de vino navarro con olor raro

6 respuestas
    #1
    Francescf

    Botella de vino navarro con olor raro

    Anoche probamos una botella de Las Campanas Crianza 2005, un vino navarro elaborado con un 80% de tempranillo y un 20% de cabernet sauvignon, crianza en barricas de roble americano durante 12 meses y afinamiento en botella durante otros 12 meses. La botella estaba medio llena. Desconozco el tiempo que llevaba abierta.

    Tenía un color bastante atejado y capa media. Pero lo sorprendente era su olor: olía a pasas e higos por un lado y a salazón y almendras amargas por otro. Parecía una mezcla de un PX de añada y un oloroso seco. En boca, más o menos lo que se espera de un crianza de gama baja con 7 años: bastante flojo, pero sin sobresaltos.

    ¿Alguien tiene idea de lo que le pudo haber pasado a esta botella?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    graciano
    en respuesta a Francescf

    Re: Botella de vino navarro con olor raro

    Ver mensaje de Francescf

    Por lo que comentas un proceso de oxidación, supongo que llevaría unos días empezada. Esas notas de higos, fruta pasa e incluso fritos secos, son típicos de procesos oxidaríais, como los que tienen durante su crianza en barrica los vinos de Jerez. Lo normal es que al oxidarse se haga vinagre, pero una oxidación así en unos días abierto suele ser normal.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Francescf
    en respuesta a graciano

    Re: Botella de vino navarro con olor raro

    Ver mensaje de graciano

    Gracias por la explicación. ¿Podrías indicarme qué significa "evicción"? Me temo que sólo conozco el significado jurídico :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    graciano
    en respuesta a Francescf

    Re: Botella de vino navarro con olor raro

    Ver mensaje de Francescf

    Perdona es lo que tiene el iPhone y no revisar el post. Queria decir oxidación.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Francescf

    Re: Botella de vino navarro con olor raro

    Ver mensaje de Francescf

    Yo pienso lo mismo que Graciano, ha adquirido una serie de aromas de la crianza que no tienen porque ser malos, muchos de ellos nos llegan a sorprender y a aprender de ello, anque es algo raro, ¿seguro que el vino que llevaba dentro era Las Campanas crianza 2005?, yo he probado un vino artesanal que hacen en algunos pueblos que le llaman Sanjuanero y los aromas son muy parecidos.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar