González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

14 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Comvinart

    Cuando hablas de Jerez

    Ver mensaje de Comvinart

    Cuando dices que los vinos de Jerez no se consumen en América, ¿hablas de finos y manzanillas o extiendes a todos los vinos del marco? Lo digo porque tengo un amigo en México que comenta que se vende mucho PX y Brandy en la zona de Guadalajara.

    Saludos
    Dani

    #10
    Comvinart
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cuando hablas de Jerez

    Ver mensaje de Dani C.

    El Brandy de Jerez si se vende, principalmente Duque de Alba, Cardenal de Mendoza, y algo menos el Lepanto, pero las nuevas generaciones los estan dejando de consumir - el único brandy español que se vende con cierta regularidad es Torres 10, para mezclar con coca cola.
    Lo que es Manzanilla, Fino, etc...por lo menos en mi ciudad, Monterrey, se vende mucho menos ahora que antes. Yo he sido restaurantero por 20 años y si, el consumo en las muevas generaciones ha bajado considerablemente. Es rarísimo ver a alguien menor de 50 años pidiendo un jerez en un restaurant. En Guadalajara puede que si sea popular. Las dos ciudades son casi del mismo tamaño (4-5 mill. de habitantes, pero de los cuales un % muy pequeño tiene el poder adquisitivo para ir a restaurantes regularmente). Los jereces mas consumidos son: Fino La Ina, Tio Pepe, y Dry Sack. Otros jereces (Amontollado, Oloroso, y PX basicamente lo compran algunos aficionados para tenerlo en sus casas) El importador mas grande de mi ciudad tiene la distribución de Emilio Lustau, en toda su lines, pero me menciona que se le vende poco en relacion a otros vinos generosos y de postre (por ejm. Oporto, Late Harvest, etc.)

    #11
    Álvaro Girón
    en respuesta a Dani C.

    Re: González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

    Ver mensaje de Dani C.

    Me parece una gran noticia. Como todo, sería estupendo tener unas cifras más detallas para saber si son los jereces los que están empujando los resultados, y si fuera así, qué jereces y dónde. Nos podría dar utilísimas pistas de hacia donde se mueve el mercado.

    Por lo demás, me cuesta creer que sea la "primera vez" que las ventas en el mercado exterior sean superiores a las del interior en el caso de González Byass. González Byass nació en el XIX con una vocación claramente exportadora, en un momento en que el mercado español para ese tipo de vinos era muy pequeño. Creo que un repaso al libro de Enrique Montañés, La empresa exportadora del jerez: historia económica de González Byass, 1835-1885, no debiera dejar ningún lugar a dudas al respecto.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Comvinart

    De acuerdo, o sea que estaba en lo cierto.

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias, me confirmas que finos y manzanillas son difíciles de vender por América, pero el resto de sí se venden bien. Es más o menos lo que me habían contado.

    Saludos
    Dani

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Gracias por tu aportación, Álvaro

    Ver mensaje de Dani C.

    Es posible que sea como dices, que no sea la primera vez que ocurre esto en esta gran empresa. Y por supuesto, es una gran noticia.

    Saludos
    Dani

    #14
    Uralitos
    en respuesta a Dani C.

    Re: González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

    Ver mensaje de Dani C.

    las grandes bodegas estan aguantando muy bien la crisis., baron de ley este año tendra beneficio record por accion ., exportara mas del 40% de su produccion., y rebosa liquidez

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Dani C.

    Re: De acuerdo, o sea que estaba en lo cierto.

    Ver mensaje de Dani C.

    No exactamente. Por lo menos en mi ciudad, en restaurantes se vende básicamente Tio Pepe, Fino La Ina, y Dry Sack en restaurantes pero el consumo va a la baja, y la demanda es de clientela de cierta edad (digamos 50 años) en delante. PX, Oloroso, y Amontillado lo compran algunos aficionados para sus casas, pero cada vez son menos (del consumo total de Jerez en México, probablemente el consumo de Tio Pepe, Fino La Ina, y Dry Sack debe ser como del 80%). Hace algunos años traté de promover el consumo de Manzanilla (la de Lustau). Incluso en las cenas maridaje se empezaba con unas tapitas y una copa de manzanilla y después cada participante nos decía cual de las tapas iba mejor con la manzanilla. Pero a la larga no tuvo mucho éxito.
    Ahora bien, en cada ciudad se populariza ciertas marcas de vinos, según los importadores que haya en cada ciudad. En México DF uno de los vinos mas consumido es Matarromera y en Monterrey casi no se consume: Esto es porque Matarromera lo importa un distribuidor importante en DF y le hacen publicidad. En mi ciudad se consumía Muga Reserva, y Carmelo Rodero, que son los vinos que los importadores locales promocionan mas. Sería intere4sante el PX que menciona tu amigo de qué casa es, y ver si en Guadalajara le hacen promoción a este tipo de vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar