Vinos catados

3 respuestas
    #1
    Belgik

    Vinos catados

    Es interesante leer los vinos catados. Hay muchos vinos que no los concozco, pero es un base de datos interesante para ver si uno o otro vino merezce la pena catarlo. Lo que no es tan interesante, es escribir sobre vinos que nunca los otros les han probado: es un exercicio casi teóretico, y es imposible de conprobar si es correcto o no lo que estas escribiendo...
    Por eso, estoy feliz que hoy he añadido mi comentario sobre el ";Coma Vella"; 2001: hay otros foreros que ya lo habían catado y puesto sus comentarios en nuestro foro. Antes de catar el mismo vino, ayer, no había leido los comentarios. Puedo decir que mi apreciación de cata es muy similar al de los españoles. Me da satisfacción: ¡hay sciencia!

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Belgik

    Re: Vinos catados

    Ver mensaje de Belgik

    Lo que dices me sugiere que el alfabeto del vino es internacional, y que las apreciaciones de la cata son muy similares entre catadores de países muy diferentes. Esto último no sé si es acertado o no, pues desconozco si las notas de cata de un europeo, un americano, un asiático, un africano, son similares o no. Un saludo.

    #3
    zigoibi
    en respuesta a Belgik

    Hombre, alguien tiene que ser el primero

    Ver mensaje de Belgik

    Con esa mentalidad, no habría vinos nuevos en la lista de vinos catados.

    Yo, por ejemplo, sé si me gusta un vino o no, pero no sé hacer una nota de cata porque no sé trasladar mis emociones y sensaciones a un lenguaje estándar, así que me abstengo de meter notas y me limito a leer lo que otros dicen.

    Es cuestión de idioma, sensibilidad tenemos todos, pero hay que saber escribir de estas cosas para entenderse bien.

    Hoy he probado un Pagos de Quintana, Ribera del Duero, Crianza 1999 que estaba magnífico de verdad, pero no sabría decir técnicamente por qué estaba tan bueno, si eran los taninos, la fruta, la nariz, el color, las frutas del bosque o lo quefuera.

    Esta muy bueno, eso sin duda

    #4
    Belgik
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Vinos catados

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Amigo Nacho, ¡hay que contestar! Me parece claro que lo del gusto y de catar vinos no es cuestion de raza o de nacionalidad. Pienso que la gente, en principio (y al inicio) nacen iguales. Pero me parece imposible saber si el uno tiene los sentidos (los receptores, la ";chimica";) identicos a los otros. Hay indicaciones que son bastante iguales los ";herramientos"; de catar vino o gustar las cosas, porque hay literatura ";universal"; sobre vinos. Los Japoneses y los Americanos catan vinos de Borgoña, y hay bastante concordencia en las impresiones de cata. Pero, claro, aqui estoy hablando de gente que hacen la cata de vinos de manera usual, o profesional.
    Lo que cambio, es la ";cultura";. Por ejemplo, (si la) gente de EEUU comen demasiado azucar y beben solomente Coca Cola, es probable que les gustan otros vinos que la gente que son expertos en cata de vino. Ese es todo un programa...
    Lo que he escrito es, que por un catador como yo mismo, es decir un catador al origen de la ";noble escuela francesa"; (broma, broma), es interesante catar vinos y a ver que la cata (ademas de vinos Españoles) se pasa bastante similar a los de ";España";. Y lo que no me gusta, es de escribir notas de cata sin que otros pueden comprobarles: ¡eso no tiene interés! Podrio escribir las peores tonterias, no hay nadie por contradecir lo que pretendo...
    (perdon por mi español, es que para escribir bastante rápido, NO me consulto el diccionario, claro!) Saludos los mejores!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar