Curiosa etiqueta de vino homenajeando al azufre.

17 respuestas
    #1
    Gomez

    Curiosa etiqueta de vino homenajeando al azufre.

    Se trata de la cuvée so2 de Frédéric Sigonneau.Este vino de la apelacion Chinon es un vino especial rindiendo homenaje a como dice el "Hommage au soufre, la pureté,l’origine,l’état brut et l’atypique".
    Son viñas de 20 años de cabernet franc sin azufre.Tiene mucha fruta,ante todo cassis y cerezas griottes,notas de violetas,ligera nota de brett,en boca es fresco,fluido,salino,con mucha fruta roja y negra.Tambien hay notas como asidradas que lo hacen muy tónico..De trago largo.La etiqueta no es por nada...pero me ha enamorado.

    #2
    graciano
    en respuesta a Gomez

    Re: Curiosa etiqueta homenajeando al azufre.

    Ver mensaje de Gomez

    Viendo la etiqueta, crees que es un homenaje?, mas bien parece una critica. Esas notas de Brett y las notas asidradas (las relaciono con notas de oxidación) puede que indiquen que igual algo de azufre o sulfuroso le hubiera hecho falta al vino.
    No estoy en contra de los "vinos naturales", pero si que creo que a algunos, que no a todos, se les nota esa falta de sulfuroso.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Curiosa etiqueta homenajeando al azufre.

    Ver mensaje de Gomez

    Vaya cachondo el tal Frédéric :-D Mola el dibujito de la etiqueta, pero echa patrás a la hora de promocionar el vino. Da un poco de miedo y todo. Por cierto, el de la foto eres tú o Monsieur Sigonneau???

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Gomez
    en respuesta a graciano

    Re: Curiosa etiqueta homenajeando al azufre.

    Ver mensaje de graciano

    Bueno,dejemoslo en que es su "particular homenaje".Esta claro que hace unos años,cuando comencé a probar este tipo de elaboraciones,no los llegaba a entender. Creía que incluso estaban malos,incluso algunos donde esas notas se apoderan del contenido,lo están.Pero a fuerza de ir probando y probando y ver que en buena parte,esas notas que comentamos de brett y asidradas no son mas que un interesante acompañamiento sin enmascarar la fruta,entre otras virtudes,como en este vino,la cosa cambia.La verdad es que son vinos complicados no aptos para todos los paladares.

    #6
    graciano
    en respuesta a Gomez

    Re: Curiosa etiqueta homenajeando al azufre.

    Ver mensaje de Gomez

    Quizás es que me falta probar mas para hacer mi paladar a estos vinos, quizás estoy muy acostumbrado a los vinos convencionales. La verdad que sea cual sea su intención la idea me parece cuando menos curiosa y original. Eso sí, por 7 leuros seria un buen vino para iniciarme en los vinos naturales. Por cierto, en la foto pareces un vigneron terrible jaja.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    José Gabaldón

    Re: Curiosa etiqueta homenajeando al azufre.

    Etiqueta que llama la atención, que para los tiempo que corren, buena propuesta de marketing.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar