Problemas con vinoteca Vinosphere

7 respuestas
    #1
    Sofiamadrid2004

    Problemas con vinoteca Vinosphere

    Problemas con el ventilador de una vinoteca Vinosphere 18 botellas ayuda

    Buenos días, como veo que hay gente que sabe mucho de vinotecas, quería pediros consejos, tengo una vinosphere de 18 botellas, pero me sorprende que con la temperatura actual (20 grados en casa), salte el ventilador cada 3/5 minutos y baje la temperatura de 1 grado cada vez. me han dicho que es normal pero por los comentarios de amigos que tienen pequeñas vinotecas es normal que salte el ventilador pero no tanto. la vinoteca esta en medio del salon y me preocupa que en verano con 10 grados mas en la casa que el ventilador no aguante... aparte de la molestia que es que cada ratito sale el ventilador muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
    #2
    Dani C.
    en respuesta a Sofiamadrid2004

    No te preocupes demasiado

    Ver mensaje de Sofiamadrid2004

    A veces el termostato está en un punto muy bajo o muy algo e intenta que toda la vinoteca tenga la misma temperatura, por eso salta tan rápido. Cuando llegue el verano hará exactamente lo mismo.

    Te dejo la guía de vinotecas que hice en su día por si quieres saber cosas sobre mantenimiento, etc.

    https://www.verema.com/articulos/899008-comprar-vinoteca-guia-para-armario-bodega-vinos-vinotecas

    Saludos
    Dani

    #4
    José Gabaldón

    Re: Problemas con vinoteca Vinosphere

    Yo tengo una vinosphere para 50 botellas, y esta casi todo el día el ventilador en marcha, ademas de hacer demasiado ruido y no enfriar por todas partes igual, ya que de la parte baja a la alta en las propias botellas se nota la diferencia, tambien hay que tener en cuenta que cuesta casi la mitad que otras. Tambien depende mucho a la temperatura que la programes, yo la tengo a 12º, pero si la pongo a 14º se dispara la mitad de veces.
    Un saludo.

    #5
    José Leandro

    Re: Problemas con vinoteca Vinosphere

    Tengo ya varios años una vinoteca de marca VINOSPHERE de 18 botellas, en verano al aumentar la temperatura no alcanza nunca la temperatura marcada. ¿Está rota? o ¿Es normal? lo más que consigue son 18 a 20 grados. Espero su información, gracias. José Leandro.

    #6
    Unnovato
    en respuesta a José Leandro

    Re: Problemas con vinoteca Vinosphere

    Ver mensaje de José Leandro

    Buenas, supongo que es una vinoteca con célula termoelécteica, no con grupo de frío de compresor-evaporador. Si es así, no hay nada que hacer. Como mucho te dan 7/8 grados menos que el ambiente, y además son bastante ineficientes. La única ventaja que tienen es que por viejas que se hagan, hacen muy poco ruido.

    Yo estoy en las mismas, cuando llega la primavera le aumento un grado o dos, y más entrado el verano otro tanto, para que por lo menos no haya subidas y bajadas de temperatura del día a la noche.

    #7
    José Leandro
    en respuesta a Unnovato

    Re: Problemas con vinoteca Vinosphere

    Ver mensaje de Unnovato

    Muchas gracias por tu informacion, nunca se me han estropeado los vinos, pero siempre ha tenido ese problema de mucha oscilacion entre invierno y verano. Con tu ayuda has disipado mis dudas. Un cordial saludo.

    #8
    Juansanroman

    Re: Problemas con vinoteca Vinosphere

    Yo tengo una vinoteca de una firma que quebró durante la crisis de 2008 que se llamaba "oak.es". Precioso armario de madera con una válvula Peltier. El ventilador, especialmente en verano, está funcionando casi continuamente. En invierno algo menos, pero más de lo que uno pensaría. Mantiene la temperatura en quince grados, eso sí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar