Una Recomendación.... y Cantosan

13 respuestas
    #1
    DBlasco

    Una Recomendación.... y Cantosan

    Hace varias semanas compre en las bodegas de Yllera el Cantosan 2003 Traje 3 cajas de este verdejo y la verdad es que fue todo un éxito. No me considero buen catador de vino, pero sé cuando algo me gusta y la verdad es q tanto a mi como a mis amigos nos gusto mucho. Un éxito. Por cierto me gustaría que alguien me recomendara un vino para celebrar la cena de mi Aniversario (14 de marzo). He probado el Alion y me encantó... así que por ahí van mis gustos. Muchas gracias por prestarme atención.
    David

    #2
    suzanne
    en respuesta a DBlasco

    Re: Una Recomendación.... y Cantosan

    Ver mensaje de DBlasco

    Un vino muy adecuado para beber con los amigos en cantidades industriales,je,je,.un verdejo correcto.
    Si te gustan los vinos potentes te recomendaria un Mauro vendimia seleccionada 2000 o un San Roman de la misma bodega en la zona de Toro.
    Saludines.
    Susana

    #3
    MCamblor
    en respuesta a DBlasco

    Ni cava, ni champán...

    Ver mensaje de DBlasco

    Perdonen que haga alusión intempestiva la viejo eslogan de la bodega, pero en Noviembre estuve allí y compartí un agradabilísimo rato con Marcos Yllera, catando los blancos y los tintos de la bodega y enterándome de sus priyectos actuales y futuros.

    Me gustaron mucho los verdejos que Marcos me dió a probar. Nada de tropicalismos inducidos artificialmente, ni tráfico extraño para hacer de variedades lo que no son. Aún con lso calorazos del 2003 y con las peculiares condiciones del 2004, se las arreglaron para hacer vinos refrescantes y muy honestos. Coincido plenamente con Susana en lo de poder beberlos ne ";cantidades industriales";. No serán vinos tremendos que se te quedan en la memoria por siempre jamás, pero te pueden hacer brillar un momento. Y eso vale muchísimo.

    M.

    #5
    DBlasco
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: ¿Sabes qué vas a cenar?

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Bueno ante todo os doy las gracias por contestarme. Susana me gusta la idea, he visto las catas del vino y creo q acertaré. Tengo pensado cenar unos entrantes (Queso de Cabra, Ensalada de Pimientos con ventresca, unas anchoitas y unos minis timbales de patata con salmón. Después y como plato principal tomaremos dos solomillos (de la sierra de Guadarrama, q un amigo carnicero me reserva con cariño), para finalizar con una Milhoja de crema y chocolate, muy de segovia.
    Ya os he contado el menú... sigo esperando sugerencias.
    Nota. En mi pequeña bodega guardo un ";Hacienda de Monasterio"; del 2000, por si vale de algo.

    #6
    Galleguiño
    en respuesta a DBlasco

    Re: ¿Sabes qué vas a cenar?

    Ver mensaje de DBlasco

    Mi recomendación va con un Godello de Valdeorras con barrica, como puede ser Guitian y eso que el queso de cabra me descoloca un poco, o un cava con alguna madera. Para el segundo yo te recomendaría el nuevo tinto de bodegas Pittacum Aurea, un Mencía excelente.
    Para el postre uno dulce pero yo en ese mundo poco te puedo recomendar.
    Espero que disfruteís mucho con la cena y enhorabuena.

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a DBlasco

    Re: ¿Sabes qué vas a cenar?

    Ver mensaje de DBlasco

    Bueno pues yo me iría con un FB -prueba si puedes el de Blanco Nieva- de verdejo para los entrantes, el Hacienda Monasterio con el solomillo irá de perlas, y si te tomas un PX con el postre, te hacen un monumento.
    Que aproveche y ya nos contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar