Vinos para un cumpleaños

5 respuestas
    #1
    Paco_peque

    Vinos para un cumpleaños

    Hola a todos/as! El próximo martes es mi cumpleaños y queria abrir alguna botellita que tengo por aquí. He seleccionado 3 vinos como posibles para abrir y me he llevado una sorpresa porque he ido a mirar la ficha de cata aquí y ninguno tiene! :( .Mi ilusión (como aprendiz de "wine-drinker") era hacer la cata del vino en cuestión y luego compararla con la ficha de aquí, pero no voy a poder...jooo.

    Me da respeto introducir la ficha yo porque mis conocimientos son limitados todavía (apenas llevo catando 3 meses).

    Bueno, si alguien los prueba antes del martes, agradeceré comentarios. Los vinos en cuestión son:

    - Yllera, 1991
    - Monte Real, 1996
    - Señorío de Olartia, 1994

    A mí me tira más el Señorío de Olartia...Alguna recomendación-sugerencia? Debo decantarlos cualquiera de ellos, verdad?

    Ya os comentaré

    Gracias y salu2!

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a Paco_peque

    Re: vinos para un cumpleaños

    Ver mensaje de Paco_peque

    Te contesto en lo que puedo. Sobre los Yllera, son vinos que no van con mis gustos. Te hablo del Monte Real, ya que tengo un proveedor que me regala todos los años 6 botellas de Viña Albina y 6 de Monte Real, son de la misma bodega. Respecto al Monte Real del 96, es un buen vino, ya colgaré la ficha más adelante, lo puntué con 88. Es un clásico Rioja, está bien conjuntado y tiene mucho caracter frutal. Es de los vinos que suele gustar a todo el mundo. El otro que refieres no lo había oido nunca, pero la cosecha del 94, ya sabes que fué excelente en Rioja. Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Paco_peque
    en respuesta a AntoDavila

    Re: vinos para un cumpleaños

    Ver mensaje de AntoDavila

    El "Señorío de Olartia" es de Vinícola de Rodezno, Rioja alta. Como tú dices, tomar un rioja del 94 suele ser una apuesta segura (a los que preferimos rioja). Aunque el Monte Real me apetece mucho probarlo. También tengo Viña Albina del 96, pero ese lo ha bebido más veces (y me gusta mucho).

    Si es que están todos buenos, joe!!

    Ya te (os) contaré.

    Salu2

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Paco_peque

    Re: por cierto...

    Ver mensaje de Paco_peque

    Te puedo decir que se llama Vinícola de Rodezno, S.L. esta ubicada en Rodezno (La Rioja), su teléfono es: 941/338296 y el fax: 941/340387.
    Ademas del Señorio de Olartia, produce otros vinos, tales como: Conde de Mayalde y Viña Olartia. Aunque ya te he dicho que no tengo ni idea de esta bodega y estos vinos, si quieres información, arriba te he dejado el tfno. y fax.
    saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar