Alión 2000 no está bueno....... :)

47 respuestas
    #33
    AntoDavila
    en respuesta a Choche

    Re: Alión 2000 (Despues de 7 botellas:)

    Ver mensaje de Choche

    Es el peor Alión que he probado en toda la historia, con mucha diferencia sobre el siguiente, concretamente el 97. Sin dejar de ser un buen vino, lo puntue con 8,8 (poco para un Alión).

    Tiene mucha astringencia en boca, y eso me temo que no se pulirá en botella, ese es un defecto de este 2000. (Por lo menos de mis 24 botellas).

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #34
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Re: Lógica consecuencia

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, por supuesto que no tienes nada que avalar. Ya te he dicho que respeto tu opinión (me gusta, no me gusta, me parece caro o barato) sobre ese y cualquier vino pero simplemente quería saber si cuando dejabas caer si Alion ";ya no es lo que era o que estaban disminuyendo sus ventas";, lo decías, como imaginaba, como una opinión de lo que tú estás haciendo con tus compras personales (ya se que no sueles comprar vinos de 30 o más euros) o por si tenías alguna otra información de si a la bodega le habían quedado stocks por vender (algo que me llamaría mucho más la atención).

    Te puedo asegurar que yo tampoco tengo ningún interés personal con esa bodega. Simplemente me molesta (no por ese vino en particular sino por todos en general) que porque caiga un copo de nieve en este foro, acabe formándose un alud a partir de una simple opinión personal (siempre respetable, por supuesto) o haciéndose eco de una rumorología que nadie sabe muy bien donde se origina. Nada más.

    #35
    Jose Contreras
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Alión 2000 (Despues de 7 botellas:)

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, si todo el mundo compra 24 botellas como tú, ¿como van a caer las ventas? :-)))

    Si no te gusta el Alion 2000, te recomiendo que intentes vender las botellas que te quedan (para eso está el Tablón de Anuncios). Igual te las compra alguien. Hasta ahora he visto muchas botellas a la venta de añadas de Vega Sicilia pero ninguna de Alion.

    #36
    Víctor Bcn
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Es realmente apasionante ver las distintas opiniones...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que crea la cata de un vino.

    Como dice Pedro, yo también me fasciné con un Alión 95, el cual recién salido al mercado lo recuerdo duro, duro... Pero en la pasada vertical pareció ser un vino con un futuro prometedor aún. Puedo constatar que la evolución de este vino en esta añada ha sido excelente. El 2000 lo recuerdo más redondo que este 95.

    No obstante, no se si ha bajado la demanda o ha augmentado la producción, el hecho es que desde la añada 97-98, en el E.C.I. para poner un ejemplo se ha encontrado con mayor facilidad. Mi opinión es que ha perdido r.c.p., es decir, el 1995 se compraba por 3750 pts., el 96, por 4375, el 97 también por 4375, el 98 por 4900, al igual que 99 y el 2000 por 33, aunque en oferta pueda comprarse por incluso 27 eu. Este vino en añadas anteriores era difícil encontrarse de oferta.

    No obstante, no dejo de verlo como un valor seguro a un precio correcto. Y en realidad me parece bien la actuación de la bodega, el de ir situando progresivamente el precio del vino en el mercado. Lo cual no quita que personalmente no compre tanto Alión como antaño. Pero en el fondo lo acepto. Tan solo quería dar mi opinión.

    Saludos.

    #39
    Choche
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Alión 2000 (Despues de 7 botellas:)

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues como cuando por fin me pase a verte nos vamos a pegar un homenaje de Aliones, podré opinar con más base ;)).
    Pero hasta entónces, mi pobre bagage son tres Aliones 99 y un 2000. Yo desde luego no lo encontré nada astringente, pero también es cierto que lo tomé cenando y no bajo unas condiciones de cata severas.
    Un saludo vecino.

    #40
    Gastronauta
    en respuesta a Choche

    Alión 2001

    Ver mensaje de Choche

    Es curioso, porque mi nota de cata para el V4 --escrita antes de que se montase este pollo de dos plumas-- en cierto modo empezaba admitiendo un cambio en la percepción del público en cuanto a este vino:

    Alión 2001 94
    Good Lord, this is back with a vengeance. Once “discovered” by the general public this became a solid but not truly “hot” wine. Well, that’s over; this is the best Alión since the legendary 94. It shows excellent concentration in a modern profile, the nose is deep, the palate balanced and savory, the whole thing approachable yet doubtless going up. Buy.

    Perdonad el inglés, y observad que al decir ";back"; admito implícitamente que antes tendría que estar ";gone"; pero siempre en términos de ";hot"; (no por alcohólico sino como fenómeno de mercado). Cuando salió era ";un Vega por 1800 pelas"; y el mercado lo acogió como tal. Algo así como este mismo foro con el Pintia no hace dos años. Una vez consolidado parece lógico que el hambre de novedad de la mayoría de los presentes le haya quitado interés.
    También ha subido de producción y precio. Si recuerdo bien mi padre trajo a Tenerife el 1992 por 1800 pelas. Yo compré en Siguero el 1994 por 2250, y tengo una factura de Santa Cecilia (febrero 2000 usada de marcapáginas de un libro que obviamente no leo mucho) que dice Alión 1996 - 2995 pts. Si ahora está por 5000 es evidente que ha subido...como todo en este país, y no hablemos de vinos. No me parece una escalada descarada, ni mucho menos, pero sí es comprensible que le haya restado atractivo. De hecho mi impresión comercial estrictamente personal es la de un vino que en marzo no tiene gran atractivo para mí (no hablo del 2001 sino en general) pero en navidades no encuentras mejor opción por ese dinero para garantizar resultados en la mesa. Creo que me entendéis: se ha convertido en un valor seguro para quien compra de 60 en 60 pero para los infieles patológicos como yo no aporta gran cosa una vez probadas una o dos botellas por añada.
    Si eso es bueno o malo no parece asunto mío, es sólo que me sorprendió recordar mi propia introducción al 2001 a la luz de este hilo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar