Alión 2000 no está bueno....... :)

47 respuestas
    #17
    Andreu
    en respuesta a goralyvic

    Lógica consecuencia

    Ver mensaje de goralyvic

    Creo que es cierto que Alión no se consume ni vende como hace 2 ó 3 años, pero también pienso que eso es independiente de su calidad.

    Es ni más ni menos que la consecuencia de un mercado saturado de vinos. El consumo global se ha estancado en España y en cambio, los consumidores tenemos mucha más oferta donde elegir. Es lógico que los clásicos se resientan.

    Saludos.

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Choche

    Mi opinión: PEDAZO DE VINO

    Ver mensaje de Choche

    Creo que yo fui uno de los que lo defendió en el comentario que Jose Contreras cita y es que realmente pienso que es un vino estupendo. Le puse un 9 en la nota de cata y las tres siguientes botellas (tranquilos que también tengo algunas para que duerman) han salido excepcionales.

    #20
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Re: Lógica consecuencia

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, con todo mi respeto hacia tu opinión (de que Alion se vende menos -¿en las tiendas, restaurantes o en la propia bodega?- y se consume menos), me gustaría saber si la fundamentas a partir de tu estricta experiencia personal o la avalas con lo que te infoman otros consumidores, restauradores, tiendas o la propia bodega.

    #21
    Arribes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mi opinión: PEDAZO DE VINO

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Dani, en las ocasiones que he probado Alion no me ha defraudado nunca; es mas me parece un vino de excelente factura.
    Saludos.
    Alejandro

    #22
    Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lógica consecuencia

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo no tengo que avalar nada, sólo expreso una opinión personal, basada efectivamente en mi propia experiencia y en lo que veo y oigo en otras personas, nada más.

    Lo que veo y oigo por ahí no lo voy a revelar, eso está claro, pero si que puedo decir que, aunque mi experiencia ha sido siempre satisfactoria, yo he dejado de consumir Alíon hace un par de añadas. El motivo?, pues que (afortunadamente para mi) encuentro una variada oferta de vinos en el mercado que me proporcionan un placer similar a un precio menor. Es así de simple. Si te parece oportuno, puedes extrapolarlo a otras personas y a lo mejor aciertas, aunque sea sólo en parte.

    Lo de la variedad de la oferta es un hecho contrastado y desde luego, mi opinión no es nada vinculante. Volviendo a las ventas, no he afirmado nada, sólo he expresado una opinión, no lo olvides (algo totalmente respetable, al menos hasta ahora) y si la bodega dice que vende más a mi me parece perfecto, no hay ningún problema por mi parte.

    Tampoco tengo nada en contra de Alión ni Vega Sicilia. Tengo la impresión de que algunos creeis que quiero hundir a Vega Sicilia y nada más lejos de la realidad, estais equivocados. También yo aprecio cierto recelo y una extraña defensa a ultranza hacia esa bodega, pero estoy seguro que me equivoco, verdad que si?.

    En fin, que me da mal ";yu yu"; este tema y ya no haré más manifestaciones públicas al respecto. Podeis estar tranquilos.

    Saludos.

    #24
    PedroBarrera
    en respuesta a Andreu

    Re: Amigo Andreu:

    Ver mensaje de Andreu

    Te entiendo perfectamente. Ya he manifestado en otras ocasiones que el pistoletazo de salida de mi afición desmesurada a el vino fué un Alión del 95, sin embargo he reconocido en varias ocasiones que la alta producción de este vino en la actualidad (más de 300.000 botellas) puede provocar una falta de uniformidad en su calidad.

    Resulta muy difícil mantener una constancia en la calidad cuando la uva procede de diversos viñedos, hay más de 1.000 barricas y se embotellan más de 300.000 unidades.

    Desgraciadamente, he tenido la mala suerte de probar una botella del 2000 que no estaba a la altura de las que probé en añadas anteriores. Esto no impide que considere como totalmente ciertas las afirmaciones que muchos otros amigos han hecho de ésta añada, simplemente han tenido más suerte que yo con sus botellas.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar