Vino del Penedés (bueno, bonito y barato)

0 respuestas
    #1
    Chrisg

    Vino del Penedés (bueno, bonito y barato)

    Hola.

    Abrí un tema para que me aconsejaran dónde conseguir vino a granel en la zona de Barcelona para criar luego yo en barrica de roble. Pregunté en una tienda de Sant Sadurní d'Anoia que se llama Món del Cava y me dijeron que lo mejor era ir a la cooperativa de la zona, de nombre Vitalpe. Así lo hice: me llevé 22 litros de Cavernet Savignon y hoy he ido a por 16 litros más. Me haparecido realmente un vino bueno, color violáceo, afrutado, acidez moderada. Lo mejor de todo es que sale a 1'10€/l. Tienen blancos y me dejaron probar un "copatge" (mezcla) de Cavernet, Syrah y Garnacha también bastante bueno, aunque me recomendaron el otro para crianza. Hoy he preguntado al chaval que me ha atendido allí cuántos bidones de esos gigantes tienen en total y me ha dicho que sobre unos 84 más 4 pequeños. Qué barbaridad. No selo acaba cualquiera. En definitiva, me ha parecido bien compartirlo por si hay alguien interesado. Esta cooperatova esta en un polígono entre Sant Sadurní y Vilafranca por una carretera de curvas que une las dos poblaciones. Un saludo y voy a beberme una copita a vuestra salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar