Vinos favoritos ¿Cuál es vuestro último amor? ¿y vuestros amores de toda la vida?

20 respuestas
    #1
    Raul_cc

    Vinos favoritos ¿Cuál es vuestro último amor? ¿y vuestros amores de toda la vida?

    Pues eso, me gustaria iniciar una lista con esos vinos q consiguen enamorarte, la lista deberia de tener 2 apartados. Uno con los vinos/bodegas q eres fiel y otra con tus últimos amorios, los cuales puedes cambiar las veces q sea necesario o convertirlos en amores eternos...

    MIS BODEGAS FIELES, aquellas con las q mantengo ya una relación adulta de 1/2 decada son:

    ALSACIA BODEGAS ADAM, Alsacia me enamoro hasta las trancas, por su paisaje, su cultura, su respeto a las tradiciones y su manera de entendr la vida y en Bodegas Adam encontre esos Riesling y Gewürztraminer Gran Cru (cuando empece con ellos no eran Gran Cru, pero al fin se lo han reconocido) fantasticos, los vinos sencillos mucho más q correctos de Pinot Blanc, Sylvaner, Pinot Gris...y sus maravillosos Cremant, vendimias tardias o selección de granos nobles.

    LOIRA SANCERRE PASCAL GITTON, con Pascal fue un amor a primera vista, es sin duda una de las mejores personas q conozco y uno de los mejores Sauvignon Blanc del Loira, tiene unas cepas increibles en laderas escarpadas con 60 años de antiguedad y con cada parcela elabora un vino diferente, afortunadamente nos vemos todos los años, en verano me trae un cargamento de vino a casa para pasar el año y solemos coincidir por alguna feria.

    Y en España soy fiel a SARA PEREZ, una persona q en pocos minutos (lo q se tarda de la bodega a sus viñas) me desmonto todo lo q creia saber sobre la elaboración de vinos y me demostro q hay muchas formas diferentes de llegar a elaborar un gran vino, no solo la q te cuentan en las aulas.

    Y a su alumno aventajado TONI SARRION DE MUSTIGUILLO. Q le tiene cogido el pulso a la complicada Bobal y encima ahora se atreve tambien a elaborar un buen blanco.

    MI ULTIMO AMOR:

    LA ZORRA, me dio uno de esos flechazos en Alimentaria, estan en Salamanca, en la sierra de Francia (reserva de la viosfera por la UNESCO)cultivan basicamente la variedad Rufete, acompañada por una Tempranillo adaptada a su zona, las cepas se plantaron en su mayoria entre 1925-1950 y se cultivan en vaso, de forma respetuosa con el medio ambiente (varias parcelas se labran con la azada...o como se dice en mi pueblo "asá" o "gilda"), un vino muy especial, de los q hay q probar y q ademas no te despluma la cartera.http://www.vinoslazorra.com/

    Hay más amores, pero me los reservo para ir actualizando la lista, y vosotros, confesar vuestras pasiones y escarceos vitivinicolas...

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Cual es vuestro último amor? y vuestros amores de toda la vida?

    Ver mensaje de Raul_cc

    El último 4 kilos 2008 la verdad que me ha impresionado mucho, y de toda la vida, pues han sido muchos, pero tengo unas cuantas bodegas, Protos, Alonso del Yerro, Vizcarra, Abadengo, Chateau mouton rostrich, Obanca, y seguro que algunas mas que ahora no me acuerdo.
    Un saludo.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Cual es vuestro último amor? y vuestros amores de toda la vida?

    Ver mensaje de Raul_cc

    Tengo ganas de probarlo. Nos lo recomendaron ToloS y Lomestre. Al igual que Gallinas y Focas, que tampoco he probado. Solo he tenido ocasion de probar el 12 volts y me gusto .. pero sin mas... Con esto que dices ya voy pensando en hacerme con una botellita del 4 kilos...Y nos contaron la historia tambien
    Por cierto , yo tengo el corazon partio : mis amores "de toda la vida" son 200 MOnges y Clio. En cuanto a las aventurillas que aun no puedo llamar amor... he redescubierto el Viña Regueiral.. esta es la mas reciente. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    pepecano
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Cual es vuestro último amor? y vuestros amores de toda la vida?

    Ver mensaje de Raul_cc

    Suelo ser muy infiel en los vinos, pero supongo que por cercania me decanto por Montsant y Priorat.
    Como tu tambien soy mucho de Sara Perez, de Vinyes Domenech.
    Lo ultimo que ehe intantado conocer son los tintos gallegos, Quinta Da Muradella, Forjas del Salnes, etc, etc.

    #8
    Raul_cc
    en respuesta a pepecano

    Re: Cual es vuestro último amor? y vuestros amores de toda la vida?

    Ver mensaje de pepecano

    Las respuestas me recuerdan a aquella pregunta ¿Dime q bebes y te dire quien eres?. Parece mentira la cantidad de datos sobre una persona q se puede saber solo escuchando los vinos q toma.

    -Explorador o amante de su tierra.
    -Clasico o moderno.
    -Amante de las modas o con criterio propio.
    -Fiel o infiel.
    -Tipo duro o goloson...

    Y un largo etc. etc. si el q lo analiza es un sicologo argentino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar