Falsificaciones de vino

4 respuestas
    #1
    Fafosteles

    Falsificaciones de vino

    Buenos días a todos

    Para una proxima ocasion, he estado buscando para comprar alguna botella de VEga Sicilia. Buscando por internet, he encontrado en alguna pagina tipo Ebay botellas de Unico 1975 y 1976 a un poco menos de 200 €. ¿creis que pueden ser falsas? ¿O seran un par de personas que no saben muy bien lo que tienen entre manos? si fuera cualquier otra bodega, Riscal, Murrieta, me fiaría, pero Vega Sicilia... nunca he probado uno antiguo y no me gustaría que me engañen.
    ¿Que pensais?

    gracias por vuestra ayuda

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Fafosteles

    Re: Falsificaciones de vino

    Ver mensaje de Fafosteles

    Por un poco menos conseguí en 2007 un par de botellas del 74 y salieron de cine, 35-40 años es poco tiempo para un gran Vega clásico si está bien conservado. Sin embargo y si ves la nota de cata de Wyllys, parece ser que las que compró en subasta no le han salido muy allá.

    https://www.verema.com/vinos/30481-vega-sicilia-nico-1974

    En fin, que yo con este tema de las subastas andaría con cuidado, que te enseñen siempre la botella y si es posible sin cápsula, para ver el nivel de merma y el estado del corcho. Pero insisto, los únicos de la década de los 70 si están bien conservados no solo están excelentes sino que les queda mucha vida.

    En cuanto a falsificaciones haberlas haylas, pero no creo que Vega Sicilia (y mucho menos vinos viejos) sean los preferidos de los falsificadores.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Fafosteles

    Re: Falsificaciones de vino

    Ver mensaje de Fafosteles

    Yo solo he comprado una en subasta, de momento la botella tiene buena pinta pero no la he abierto, así que no te puedo decir nada. De todas formas mira que el comprador tenga muchas recomendaciones, eso quiere decir que ha vendido muchas cosas y no ha engañado.
    Un saludo.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Fafosteles

    Re: Falsificaciones de vino

    Ver mensaje de Fafosteles

    Dicen, las buenas y entendidas lenguas, que se falsifican vinos de ciertas zonas productoras muy importantes. Creo que hay sólo 2 zonas, asi que la cosa está clara.
    Pero para mi la falsificación más importante es aquella que nos hacen beber con vinos que no son mas que produtos sin alma ni sentido, vinos en serie, vinos multiplicados por miles y vinos que surgen cada dia como si fueran prendas de moda... Eso si que es falsificar. ¿Qué objeto tienen? No lo se. Pero se venden. Será eso.

    @Malditovino

    #5
    catachan
    en respuesta a Fafosteles

    Re: Falsificaciones de vino

    Ver mensaje de Fafosteles

    Hola Fafosteles, alguna vez he adquirido vino antiguos concretamente vega sicilias unicos, hasta la actualidad todos han salidos buenos. en concreto el 66, 67, 68, 69. creo que aun tengo para abrir varias de cada y todas han estado compradas de 5 años a esta parte.

    Aunque lo que digo no es garantia de nada, todo depende de muchos factores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar