Priorat / Monsant para Dominic

11 respuestas
    #9
    Bosos
    en respuesta a rania

    Re: Una pregunta de un vino del priorato

    Ver mensaje de rania

    Gracias por tu respuesta, como siempre has dado con las palabras exactas, he probado casi todos los Priorat que indicas ( menos el Mas Doix que me han dicho que esta muy bueno, Roquers de Porrera y el Planots ), hay dos más que considero geniales : Lo Givot y el Fra Fulcó. Voy a intentar probar los Monsant que indicas.
    Saludos y gracias de nuevo.

    #11
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: para Bosos

    Ver mensaje de anonimo

    El mensaje esta titulado magnifico
    además de muy explendido.
    De todas formas los prioratos son vinos más duros que los Monsant. Estos son un poco más faciles pero guardan una amplia gama de aromas de la zona que los identifica.
    Un saludo

    #12
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: para Bosos

    Ver mensaje de anonimo

    También existen suelos diferentes en las dos D.O. que pueden ser los causantes de esas diferencias de sensaciones que se perciben en los vinos, aunque algunas zonas del Priorat no tienen las famosas licorellas y son valles más fertiles y parecidos a Monsant. El otro día estuve visitando la zona del Monsant Alto ( por lo visto no tine nada que ver con el bajo, este ultimo es más fertil )y me recordó a la zona alta de Murcia ( Bullas / Jumilla / Yecla ) siempre he dicho que los vinos de esas zonas me recuerdan a los del Priorat y la vegetación es muy parecida, pero ahora afinaré más y diré que me recuerdan a Monsant, sus suelos son más parecidos ( Calcareos ). De todas formas creo que son vinos, los de Monsant, con muchisimo potencial futuro. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar