Priorat / Monsant para Dominic

11 respuestas
    #1
    Bosos

    Priorat / Monsant para Dominic

    Dominic por tus mensajes en el foro se que eres de Porrera y que has visitado muchas bodegas del Priorat y de Monsant. Me gustaría preguntarte cual es tu opinión sobre las variables diferenciadoras de las dos zonas y más concretamente que opinas sobre la D.O. Monsant: Se que en esta D.O. se entán elaborando buenos vinos pero que es el inicio, que hay viñas viejas de garnacha y cariñena de gran calidad, pero en terminos generales noto que los vinos de Monsant no tienen el poder y calidad sensorial del Priorat. Perdona por la confianza de la pregunta pero creo que tu opinión por tu experiencia en la zona puede ser de gran interés. Saludos. Bosos.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Priorat / Monsant para Dominic

    Ver mensaje de Bosos

    ¿Es que los demás no pueden contestar la pregunta? Perdona, pero hay mucha mas gente que conoce o es de estas zonas y que cada dia lee o escrive en el foro.

    #3
    Paco_peque
    en respuesta a anonimo

    Una pregunta de un vino del priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Hola, hablando del priorato, quería comprarme una botella de "Barranc dels closos 1999" para probarlo. En la ficha de cata de Dominic no están los varietales. Me podéis decir qué uvas lleva este vino, y por cuanto lo podría conseguir en tienda??

    Muchas gracias,

    Salu2

    PD: Por cierto, cuidemos un poco la ortografía chicos, que no cuesta tanto (sorry, pero es que soy un poco purista). Un abrazo a todos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Paco_peque

    Re: Una pregunta de un vino del priorato

    Ver mensaje de Paco_peque

    Hola, el Barranc dels Closos está compuesto de garnatxa negra y carinyena, es un vino con 3 o 4 meses de barrica y cuesta en tiendas unos 8.30 €;, pero eso es el del 2000, y ahora ya está al mercado el del 2001. Ademas me parece que el del 1999 era un vino 100% joven, sin barrica, no se si estará en condiciones, quizas estará algo de bajada, mira de comprar un 2000 o 2001. buen fin de semana a todos i todas.

    #7
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorat / Monsant ( especialmente ) para Dominic y otros

    Ver mensaje de anonimo

    No soy quien para decir quien puede o no escribir en este foro, además cualquier mensaje que se ponga en el foro, al ser publico, va dirigido a todos, imagino. La pregunta iba dirigida especialmente a Dominic porque ha escrito varios mensajes en el foro sobre esas zonas y a realizado varias catas de vinos de ellas, todos ellos muy buenos y acertados por cierto. Pero en fín y de todas maneras, agradecería cualquier información sobre el mensaje en cuestión que cualquier forero pudiera realizar, aunque eso es lo que pretendía desde el principio... " Foro de Debate ". Saludos.

    #8
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: Una pregunta de un vino del priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Hola Bosos.
    Menuda pregunta!
    Lo cierto es que hay mucha gente haciendo
    muy buenos vinos en las dos D.O.
    (Acabo de salir de la tienda de Lavinia
    Barcelona, y el vendedor me acaba de
    decir que solo hay "4 buenos prioratos",
    y punto, me ha dejado K.O., aparte de
    medio-arruinada).
    Creo que la gran diferencia entre
    los vinos de ambas D.O. es la estructura
    final del producto. La nariz tb es muy
    diferente.
    De todas maneras hay vinos de la
    D.O Montsant que están perfectos,
    Masia Esplanes, Etim syrah, Finca L´Argata-
    buenísimo y no muy conocido, Les Sorts
    vinyes velles, Costers del Gravet, Mas Collet,
    etc, y a precios muy buenos.
    Puestos a filosofar: Priorat es piedra, y esa
    piedra, mineral, adusta, dura, de gran armazón,
    solo se encuentra en los mejores priorats: Clos
    Dofí, Clos Mogador, Vall LLach, Mas Doix,
    Roquers de Porrera, Clos Martinet, Cims, el
    "Planots" que va a sacar Joan Sangenís, que es
    pura piedra- En nariz son más minerales los
    priorats, más dulces y pasteleros los Mntsant.
    En boca más estructurados los Priorats, más
    aterciopelados, más gruesos.
    El final del Priorat es más duro. Los Montsant suelen ser más elegantes en postgusto.
    En fin. Cada vino es diferente, y generalizar
    es muy poco objetivo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar