Futura nueva sección de establecimientos y productos gastronómicos en Verema

34 respuestas
    #1
    Verema

    Futura nueva sección de establecimientos y productos gastronómicos en Verema

    Hacía tiempo que nos planteábamos el incorporar una guía de locales de ocio, tiendas de compra de productos selectos, etc, además de fichas de "cata" de productos alimenticios, dando así cobertura a una de las mejoras más demandadas por muchos foreros de Verema.

    De momento la idea sería:

    1. Incorporar una sección de Locales de ocio y Tiendas especializadas
    2. Incorporar una sección de opiniones sobre Productos gastronómicos.

    Nos gustaría que nos echarais una mano para confeccionar la lista de locales y productos. Esta sería nuestra propuesta inicial:

    1. Locales de ocio y tiendas especializadas:

    Chocolatería
    Horchatería
    Panadería y Pastelería
    Charcutería y Quesería
    Cafetería
    Tienda de té
    Tetería
    Tienda de delicatessen
    Tienda de vino, licores y destilados
    Frutería y verdulería
    Churrería
    Local de copas
    Discoteca
    Cervecería
    Carnicería
    Pescadería

    2. Productos gastronómicos
    Chocolate
    Queso
    Jamón
    Embutido

    Vinagre
    Foie y paté
    Conservas y salazones
    Salsas y especias
    Mermeladas y confituras
    Comida preparada
    Pasta y arroz
    Productos para celiacos
    Frutos secos

    Todas vuestras sugerencias serán bienvenidos y estudiaremos cada propuesta.
    Un cordial saludo
    Verema.com

    #2
    Winer
    en respuesta a Verema

    Buena idea

    Ver mensaje de Verema

    Yo separaría conservas y salazones en dos secciones distintas.

    Me gusta esta nueva iniciativa, por ejemplo, me vendría muy bien un buena base de datos de quesos. Trataré de aportar todo lo que pueda a las nuevas secciones.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Verema

    Re: Futura nueva sección de establecimientos y productos gastronómicos en Verema

    Ver mensaje de Verema

    Yo añadiría una sección de "Carne" y otra de "Pescado" en las catas de productos gastronómicos.
    De esta forma se podría colgar la nota de cata de un txuletón de buey, de una hamburguesa de Kobe o Angus.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    ramico
    en respuesta a Verema

    Re: Futura nueva sección de establecimientos y productos gastronómicos en Verema

    Ver mensaje de Verema

    Café, aceites, encurtidos, cigarros???

    En vez de "Productos para Celiacos", "Productos Especiales" y así se abre el abanico al resto de intolerancias??

    Tiendas de vinos y licores?? Tiendas de bacalao???

    Un subapartado para productos lacteos, como leche, mantequillas, etc??

    Caso estoy por pillar el combo del gourmet y hacer un copiar pegar....

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jose_J

    Ummmm

    Ver mensaje de Jose_J

    El problema es ¿cómo tratar esa información?

    Vamos a ver, la idea no es poner una opinión sobre la carne de kobe en general, sino sobre un producto gastronómico que podamos adquirir en igualdad de condiciones. Aquí depende de tantos factores que sería imposible tener una información válida para el resto de foreros.

    Por ejemplo:

    Hablar de "almejas" en general, va a ser un poco difícil, pero sí podríamos hablar de las almejas en conserva de "La Brújula", por ejemplo:

    http://www.vilaviniteca.es/shop/es/la-brujula-almejas-14-16-piezas.html

    Un producto bien distinguido y con unas características más o menos uniformes.

    Saludos
    Dani

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ummmm

    Ver mensaje de Dani C.

    Esa es la idea:
    Nota de cata de la hamburguesa de Angus Marca XXX, que se compra en tal cadena de distribución.
    O del solomillo de buey holandés de Marca XXX.
    Hace una semana compré un solomillo en Makro de bastante buena calidad, a un precio estupendo, y se me ocurrió que sería interesante colgar una nota de cata.....
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Ojo

    Ver mensaje de ramico

    Hacer 800 secciones tampoco es la solución...

    1. Correcto, las tiendas de vinos deberías ser Tiendas de vinos y licores
    2. Tiendas de bacalao... ¿no lo pillo? Serían pescaderías y carnicerías ¿no?
    3. No sé si deberíamos separar cada producto lácteo, es decir, ¿va a tener suficiente entidad la sección de mantequillas o nata... Igual sería interesante hablar de leche, que sí creo que tomamos muchos y de distintas marcas.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Jose_J

    Ok, entonces

    Ver mensaje de Jose_J

    Te refieres entonces a colgar notas de productos con una marca comercial. Eso ya lo veo más. Imagínate el pitote que puede suponer colgar fichas de "filete comprado en carnicería Casa Paco".

    Un saludo
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar