Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

20 respuestas
    #1
    Haine

    Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

    Mucho se ha hablado de este vino sin que haya salido al mercado.

    En una conversacion reciente se supone que personas con conocimientos de la bodega me han dicho que este vino fue calificado con 100 puntos parker hace cuatro años (no publicado pero si oficial) cuando incluso era un reserva... y que por cuestiones de mercado (dentro de lo poco que intenta explotar el precio esta bodega, o sus distrubuidores) se ha ido demorando... algo me ha chirriado aunque puede que tuvieran razon... alguien que me pueda dar alguna informacion...

    https://www.verema.com/vinos/78356-remirez-ganuza-gran-reserva-2004

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Haine

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

    Ver mensaje de Haine

    Hola y bienvenido a Verema, ya se habló largo y tendido del tema, echa un vistazo por aquí:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/762804-vino-remirez-ganuza-gran-reserva-2004-100-puntos-parker-enhorabuena

    Habrá que probarlo cuando salga, el reserva lo probé hará un año en una vertical y estaba francamente bueno, no obstante ya sabemos que el amigo Jay Miller inflaba un poco bastante sus notas...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    José Gabaldón

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

    Yo he probado el reserva 2004 y para mi gusto está impresionante, muy rico. Imagino que este estará mejor, no sé si lo probaré seguro que sale con un precio altísimo.
    Un saludo.

    #4
    Latrufa
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si va bien de precio, nosotros queremos incluirlo en nuestra "famosa" cata de SuperRiojas que haremos cuando Dios quiera que coincidamos jeje, y la verdad que me sorprendió el astillazo.
    Seguro que estará impresionante, pero es candidato número uno a la decepción por aquello de las expectativas.
    Saludos.

    #5
    Haine
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eskerrik asko EuSaenz!

    me lei este hilo en su momento pero me ha venido bien releerlo... la duda no se me ha aclarado totalmente pero si que hay informacion que me indica que tenia razon en lo que planteaba...

    planteado de otra manera me venian a decir que todavia no se sabia a ciencia cierta si saldria bajo Gran Reserva 2004 (vamos, que podia derivar en el Maria por ejemplo)cuando yo tenia entendido que ya estaba especificado que seria Gran Reserva 2004. La respuesta de la propia bodega y saber que proensa le dio 100 puntos me hace intuir que puede que se liaran en cuanto al medio que le dio la puntuacion en su momento.

    Agur!

    #6
    Crisremirez
    en respuesta a Haine

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

    Ver mensaje de Haine

    Buenos días,
    no me gusta entrar en debates; pero solo quería aclarar una cosa. Jay Miller cató el 8 de mayo de 2010 y las puntuaciones salieron en julio, cató una vertical de Trasnocho (la primera vez que lo cataba) Fincas de Ganuza y Remírez de Ganuza RESERVA. Los grandes reservas no estaban preparados para la cata ya que no lo hacemos todos los años. Visitando la bodega preguntó si hacíamos grandes reservas y estabamos delante del nicho del Gran Reserva 2004 de Remírez de Ganuza cogimos una botella y la cató. Cuando se embotelló, cuando se cató, vamos desde el principio sabíamos que iba a ser gran reserva, permaneció 53 meses en la barrica antes de embotellarlo, por eso no ha salido al mercado hasta este año, después de tanto tiempo en barrica necesitaba reposar en la botella.
    Espero que se haya aclarado y si teneis más dudas intentaré ayudaros.
    Muchas gracias por vuestro cariño y espero encontrarme con vosotros un año más en el encuentro del 2013

    #7
    Sandro
    en respuesta a EuSaenz

    Los vinos de Heredia Tondonia nunca los he leido comentar sus Parker o no Parker

    Ver mensaje de EuSaenz

    Qué fuerte!Ni por estas tierras se comenta algo tan socarrón.Pero me gusta el comentario.Quiero apuntar que en UK se bebe mucho Rioja pero poco Parker.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sandro

    Re: Los vinos de Heredia Tondonia nunca los he leido comentar sus Parker o no Parker

    Ver mensaje de Sandro

    jeje ya tu ves, aqui los Parker's points vale la subida y nadie protesta de esta masiva escalada. Piquitos dorados.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar