Lo que ha provocado...el fenomeno...verema.com

9 respuestas
    #1
    JoanPena

    Lo que ha provocado...el fenomeno...verema.com

    Me siento contento de que gracias a verema en estos momentos puedo pasearme por toda España y en cualquier lugar encontrar un amigo con quien degustar alguno de estos maravillosos caldos de uva.

    Y digo esto por que con motivo de la macro cata que se esta realizando en Gerona, en el Celler de Can Roca, donde hay muchos veremeros nuestros hermanos de la peña Bilbao también tenían que venir y aprovechando la cercanía dijeron pues vamos a darle un toque a estos de la Peña La Tavberna....así que dicho y hecho y ayer por la tarde noche llegaron a casa dos representantes de la peña Bilbao Gonzalo y Alex (Thursthon) por la parte de la Peña la Taverna estábamos Toni y su mujer CArme (próxima enóloga) Martana y yo y Xavi un amigo nuestro y compañero de trabajo de Martana aficionado a este mundo de forma patológica...como nosotros vamos.
    Como en Bilbao el sábado el blanco les salía por los ojos y el lunes tenían otra orgía de Blancos decidicmos darles algo de color para la noche del Domingo.
    Así que tomamos lo que sigue:

    Como aperitivo para charlar un Gwurtraminer de Gramona, Vi de Gel, fresquito que si no es muy profundo es muy agradable bien fresquito.
    Después antes de afrontar la cata doble ciega de tintos nos cepillamos un Tokaji Furmint que maridaba unas deliciosas tostadas de queso de cabra con sobrasada y un toque de miel, todo calentito en punto fundente (Made in Martana) una maravilla.

    De pronto pasamos a la cata de tintos donde había tres vinos a doble ciego.
    Con el nº 1 estaba un Reserva del 95 de Contino
    Con el nº2 estaba un Reserva especial de Campillo del 1994
    Con el numero 3 un impresionante Olivo 1996 (pasaporte al cielo).

    El Reserva de contino era un vino muy en la línea de contino, suave elegante agradable , quizás dijeron algunos con demasiados lácticos pero profundo en cualquier caso y Rico un Grandísimo vino para comer.

    El Reserva Especial de Campillo 94 estaba algo gastado en nariz pero tenia fruta roja, lácticos y en boca tenia un recorrido muy largo. También gusto mucho.

    Llegamos al OLIVO 96 que era un vinazo impresionante con mucha complejidad en nariz, toques de fruta negra al principio y roja mas tarde, toques especiados, tonos minerales, y en boca una autentica delicia donde se nota la mano de Jesús Madrazo a la hora de hacer los asamblajes de las barricas dejando un coupage mortífero de necesidad, dejo un pasaporte al cielo. Eres un artista chus y espero nos sigas haciendo disfrutar durante muchos años con TÚS maravillosos vinos.

    Después acompañamos los vinos con un fabuloso plato de habas a la catalana que los Bilbainos aun están recordando , para rematar con un magret de pato a la mostaza para el que tuvimos que abrir un campillo mas Reserva Especial pero del 1995 y decir que este gusto algo mas que el 94.

    Con los quesos azules y algo de pate que quedaba abrimos un maravilloso Bois Brinçon del 1997 (Botrithis 100%) que estaba de morirse.
    A ese punto...las 12 de la noche tocan el timbre de la puerta y aparece Don Gaspar que sabiendo que aun estábamos en el festín cerro la farmacia y se vino pitando es un detalle de AMIGO como ninguno.

    Pues continuamos con el Fabuloso Loira para terminar ya como ultimo vino con un Tokaji Oremus 5 putonios que estaba mas fresco que el Loira, menos dulzon aunque en mi modesto entender algo menos profundo pero en cualquier casso...una maravilla...

    Bueno pues empezando con lo que decía todo esto fue...gracias a este invento de estos Valencianos que crearon VEREMA.COM.

    Un millón de gracias a verema por crear este vinculo de amistades.

    Un abrazo a todos.

    Joan Pena

    #2
    Bosco
    en respuesta a JoanPena

    Re: a proposito de tu atinados comentarios

    Ver mensaje de JoanPena

    Fijate por donde Joan y a proposito de tus acertadas consideraciones, como siempre, hoy me dice un conocido, -hay que darse cuenta lo que ayuda verema a elegir un vino- para mi es la prueba del nueve, miro las fichas de cata, cuando voy a comprar un vino busco si esta catado en la sección vuestra, si pasa la nota de 7.5 lo adquiero con los ojos cerrados y siempre que su precio está acorde con mis posibilidades, si no es así, o no está me espero a tener nuevas u otras referencias, pues no es solo cuanto afirmas Joan querido amigo sino lo que ayudan las correspondientes secciones al personal, un abrazo y buen trabjo el tuyo,

    Bosconio

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a JoanPena

    Re: Lo que ha provocado...el fenomeno...verema.com

    Ver mensaje de JoanPena

    Gracias a tí Joan por contarnos esas bonitas experiencias. Sois geniales.

    Esperemos a saber que nos cuentan los colegas bilbaínos del fin de semana maratoniano que se han pegado (si llegan en fecha y hora al Centro-Centro que no veas como está el tiempo).

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Bosco

    Re: a proposito de tu atinados comentarios

    Ver mensaje de Bosco

    Tienes razon Bosco es una consulta segura y como decias si encima conoces los catadores y sus gustos aun puedes afinar mas. Creo que es la unica guia, que yo conozca, que puedes seguir la vida de un vino analizando las opiniones en las diferentes fechas de cata...es una pasada.

    Un abrazo.

    Joan

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lo que ha provocado...el fenomeno...verema.com

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sabes que lo digo muy en serio, soy una persona que de cada experiencia que te da la vida al final los valores mas importantes son las personas..que encima tienes la posibilidad de conocer, catar, etc los mejores vinos del mundo...perfecto pero las relaciones humanas no tienen precio y ahi amigo Jose vosotros habeis hecho una diana como nadie, vosotros sois los geniales porque sin vuestra iniciativa...nada de esto existiria.

    Por cierto ayer la ultima vez que llame a Gonzalo ya habian pasado Zaragoza y me comento que las cosas iban bien, supongo que lleguo sano y salvo.

    Un abrazo.

    Joan

    #6
    rania
    en respuesta a JoanPena

    Las personas en general siempre son mejores

    Ver mensaje de JoanPena

    De lo que aparentan...
    La maldad real solo e sun desequilibrio que se da en uno de cada tantos individuos.
    Los demas somos aprendices de malos, algunos son tan malos haciendo de malo, que siempre acaban haciendo más daño del que se proponen, y algunos son malos por desconocimiento o por ignorancia...

    La gente es buena, yo siempre pienso que que hay que mirarlo por ese lado, eso, y dejar que la vida te ayude a confirmarlo.

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Bonita velada con la Peña hermana

    Ver mensaje de JoanPena

    Ya hablamos de esto el domingo a la noche, gracias a Verema.com hemos conocido a gente increíble. Sabemos que vayamos donde vayamos va a haber algún amigo dispuesto a tomar un vino con nosotros.

    Gracias por la estupenda cena que nos ofrecisteis

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar