La solidez de la cocina honrada

3 respuestas
    #1
    Bosco

    La solidez de la cocina honrada

    Se dice por ahi insistentemente que la solidez de la cocina honrada descansa en la innovación, en la creatividad y en la calidad, y digo yo que de ser esto así ¿el precio no cuenta? ¿un buen vino correctamente maridado tampoco? y seguro que alguna cosa -factor- más incidirá, ¿nos os parece?

    Saludos

    Bosconio

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Bosco

    Efectivamente, no se suele apreciar el servicio del vino ..

    Ver mensaje de Bosco

    Hace poco me ocurrió lo siguiente que define un poquitin la controversia sobre el precio del vino, y hay veces que pagarlo más caro compensa ;
    Durante estas dos últimas semanas he repetido vino en dos restaurantes distintos -se trata del Calchetas 2001- con precios en restaurante 1 a 35€ y precio de restaurante 2 a 52€ pues bien, aunque parezca increible y alejado de la opción gastronómica, pagué más agusto el calchetas a 52 que a 35€, la diferencia, muy simple, si en el 1º las copas desprendían cierto olor a detergente, la temperatura del vino era excesiva, no enseñaban el corcho, no tenían decantadores apropiados. El 2º la botella en lugar de sacarla de la estantería a 22 , 23º se sacó de un Cave a 15º, su decantación y copas Riedel perfectas y la tiempor pondría el vino a los 18º a los cuales lo probamos, y la verdad eran dos vinos totalmente distintos. Así que alguien tiene que pagar dicho servicio, la infraestructura -copas, caves, decantadores-. Algún día sabremos de vino cuando apreciemos estas cosas y valoremos el precio final como se merece.
    Un saludo Bosco
    Antonio Jesús NEO
    Club de vinos A KatÁ
    Málaga
    Ahhh me retiro que voy a proceder a la decantación del LEDA Magnum

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    TeresaLeon
    en respuesta a Bosco

    Re: La solidez de la cocina honrada

    Ver mensaje de Bosco

    Yo pienso que lo primero es que en un gran porcentaje de casos la gente de la restauración sólo cuenta con el vino como una entrada de dinero fácil ya que basta con que te lo sirva el proveedor y cargarle en el mejor de los casos un 30% más y hala a recaudar dinerito fácil.
    También es verdad que el cliente es el que marca las tendencias, nosotros vamos con cierta frecuencia a determinados restaurantes porque el trato del vino es especial y tienen cartas con referencias novedosas o simplemente porque no hay que recordarles que el vino tinto no se sirve a temperatura ambiente -cosa esta que ya me pone de mal humor nada más empezar a cenar-, en estos restaurantes los sumillers por otro lado están un poco hartos de servir siempre los mismos vinos y de que la gente les pida los vinos a temperatura ambiente.
    O sea que la calidad del servicio que se recibe hay que pagarla, estoy deacuerdo pero tampoco pasarse, porque hay algunos restaurantes en los que la comida no es demasiado cara para la elaboración que conlleva pero en el precio del vino es donde te lo cobran todo junto, yo prefiero pagar más por la comida, sobre todo en el caso de la cocina elaborada que conlleva un esfuerzo enorme y muchisimas horas de trabajo a sentirme estafada y renunciar a un buen vino por los precios del mismo, p. Ej en nuestra ciudad hay un restaurante con una decoración estupenda, buenas copas, inexistente sumiller y una cocina excepcional con un artista detrás de los fogones que además es una persona excelente, bueno pues nosotros no vamos a disfrutar de sus magníficas creaciones porque ";lo más aceptable"; que tienen en la carta de vinos es el Matarromera Crianza a 38€ y tampoco nos dejan llevar vino cobrándonos el descorche -cosa que hemos solicitado en contadas ocasiones-, y nosotros ya no estamos para ir a comer sólo, necesitamos que en el restaurante uno pueda hacer un buen maridaje con una buena comida.
    Bueno ahí queda eso a ver si los restauradores cambian un poco el chip -aunque a muchos de ellos sus clientes no se lo exijan- y los consumidores nos volvemos más exigentes en el tema del vino.
    Saludos y buenos vinos.

    #4
    TeresaLeon
    en respuesta a Bosco

    Re: La solidez de la cocina honrada

    Ver mensaje de Bosco

    Yo pienso que lo primero es que en un gran porcentaje de casos la gente de la restauración sólo cuenta con el vino como una entrada de dinero fácil ya que basta con que te lo sirva el proveedor y cargarle en el mejor de los casos un 30% más y hala a recaudar dinerito fácil.
    También es verdad que el cliente es el que marca las tendencias, nosotros vamos con cierta frecuencia a determinados restaurantes porque el trato del vino es especial y tienen cartas con referencias novedosas o simplemente porque no hay que recordarles que el vino tinto no se sirve a temperatura ambiente -cosa esta que ya me pone de mal humor nada más empezar a cenar-, en estos restaurantes los sumillers por otro lado están un poco hartos de servir siempre los mismos vinos y de que la gente les pida los vinos a temperatura ambiente.
    O sea que la calidad del servicio que se recibe hay que pagarla, estoy deacuerdo pero tampoco pasarse, porque hay algunos restaurantes en los que la comida no es demasiado cara para la elaboración que conlleva pero en el precio del vino es donde te lo cobran todo junto, yo prefiero pagar más por la comida, sobre todo en el caso de la cocina elaborada que conlleva un esfuerzo enorme y muchisimas horas de trabajo a sentirme estafada y renunciar a un buen vino por los precios del mismo, p. Ej en nuestra ciudad hay un restaurante con una decoración estupenda, buenas copas, inexistente sumiller y una cocina excepcional con un artista detrás de los fogones que además es una persona excelente, bueno pues nosotros no vamos a disfrutar de sus magníficas creaciones porque ";lo más aceptable"; que tienen en la carta de vinos es el Matarromera Crianza a 38€ y tampoco nos dejan llevar vino cobrándonos el descorche -cosa que hemos solicitado en contadas ocasiones-, y nosotros ya no estamos para ir a comer sólo, necesitamos que en el restaurante uno pueda hacer un buen maridaje con una buena comida.
    Bueno ahí queda eso a ver si los restauradores cambian un poco el chip -aunque a muchos de ellos sus clientes no se lo exijan- y los consumidores nos volvemos más exigentes en el tema del vino.
    Saludos y buenos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar