Sobre los prejuicios

12 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a kbzona

    Re: ¿Por qué no quieres que sea catalán? (v)

    Ver mensaje de kbzona

    Yo soy nacido en Catalunya, prueba el Dominio de la Vega Brut reserva, un cava excelente (De Requena, Valencia).

    #11
    JoanF
    en respuesta a kbzona

    Re: Sobre los prejuicios

    Ver mensaje de kbzona

    Hola Kbzona,

    De los pocos cavas no catalanes que he probado (recordemos que cava se refiere más al método de elaboración que a la zona), sólo Dominio de la Vega me pareció bien, aunque nada especial... también he probado uno hecho en Haro que no me gustó, con lo que al final no le puse nota de cata...

    En fin, si se entiende cava como lo que empezaron a elaborar Agustí Vilaret (Mont-Ferrant), Josep Raventós... etc... creo que se debe buscar con la trilogía Macabeu, Xarel.lo y Parellada..., lo que cual no quita que haya excelentes espumosos de calidad de una región determinada, como demuestra Raimat..

    En fin, espero que compartas con nostros tus impresiones.

    Salut.

    Joan

    #12
    kalsel2
    en respuesta a kbzona

    Re: Sobre los prejuicios

    Ver mensaje de kbzona

    Sin pretender hacer filosofía pura, los prejuicios vienen a ser la condensación o instalación sin prueba en contrario "; de una aprehensión histórica ";, no es raro tenerlos por ejemplo con el cava:

    Se viene elaborando cava ";historicamente"; (desde hace muchos años )en Cataluña, la mezcla de uvas y elaboración ha ido evolucionado ( el elaborador aprendiendo) cada añada, es un producto asentado desde el punto de vista de la elaboración; luego un espumoso que aparezca en otros lugares necesitará también tiempo para encontrar su medida. La tecnología puede quemar etapas, pero no todas.

    El razonamiento por lo simple no es menos lógico, aunque no robusto ya que en las zonas del ";cava"; se empiezan a introducir no solo porcentajes sino uvas distintas con la busqueda de ........

    Lo mismo que diferenciamos entre champaña y cava por razones obvias ( uvas utilizadas) y otras menos ( tiempo de experimentación), puede ocurrir lo mismo con los espumosos de otras zonas.

    Lo importante, como consumidor, es que aparezcan "; nuevas experiencias";, el que perduren o no dependerá de los resultados a largo plazo si aguantan.

    saludos.kalsel2.

    #13
    doctortjk
    en respuesta a kbzona

    Re: Sobre los prejuicios

    Ver mensaje de kbzona

    No te sientas mal. Yo soy nacido en la region de Tequila en Mexico, donde se encuentra la denominacion de origen, y por supuesto tengo en mi casa, pero la verdad me gusta mezclado con soda de toronja, y yo creo que debe ser un sacrilegio mezclar un licor de 300 E con soda, pero la verdad es que me gusta mas el vino. Afortunadamente estoy actualmente viviendo en una zona vinicola y las cosas estan cambiando.

    Como curiosidad quiero comentarte que Freixnet esta haciendo Cava en el estado de Queretaro, aqui en Mexico, de donde te mando calurosos saludos. Disfruta el vino o el licor que a ti te fascine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar