Consejo para tomar un L'Ermita 1998 o 2004

5 respuestas
    #1
    catachan

    Consejo para tomar un L'Ermita 1998 o 2004

    Hola amigos tengo dos ermitas una 1998 y otra 2004, imagino que estara más bebible el 98...pero lo decanto? y cuanto tiempo.

    Yo si pudiera me gusta la evolución en copa, pero hay vinos que tardan horas...la verdad que la ultima del 2004 estaba perfecta y el tiempo no llego a dos horas.

    #2
    Javierbb
    en respuesta a catachan

    Re: Consejo para tomar un L'Ermita 1998 o 2004

    Ver mensaje de catachan

    Buenas noches maestro,

    Yo tengo la misma duda pero con otra añada, en mi caso es con una del año 2000….. Yo he tenido la suerte de degustar 95-96 y 97…..

    Mi duda con la añada 2000 viene en referencia a que no es una añada muy valorada, pero siempre digo que el consejo regulador la calificó como excelente. ¿Qué me encontraré?

    La 1998 no la decantaría, le daría dos o tres horas quitando una copa (sin beberla) y listo….. En el caso del 2004, te aconsejaría la dejarás para una mejor ocasión, creo que es un vino para beberlo a partir del 10º año del embotellado. El último Dofí del 2004 (hace dos o tres meses) estaba todavía durillo. Si decides abrirla, en este caso si le daría una buena decantación, al menos dos o tres horas.

    Un abrazo y si no sabes con quien abrirlas, ya sabes mi teléfono…..

    Javier

    PD: Por cierto, cual llevo???

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    catachan
    en respuesta a catachan

    Re: Consejo para tomar un L'Ermita 1998 o 2004

    Ver mensaje de catachan

    Javier...no puedo contestar ya que tengo un esplorador que se lo han comido los leones, gracias por tu consejo, hay otra de la decada 2000, concretamente 2001 abierta en 2008 y su estado nos hizo levitar de gusto, gentileza del amigo Costan de La Malquerida.

    #4
    Javierbb
    en respuesta a catachan

    Re: Consejo para tomar un L'Ermita 1998 o 2004

    Ver mensaje de catachan

    Buenas noches Jesús,

    Si no gastaras tanto en vino y compraras un ordenador nuevo…. Si a quien se le diga…. Le he pedido consejo a la bodega, cuando lo reciba te informaré de lo que me digan. De los ’90 no he probado ninguna añada, como te digo creo que todavía son jóvenes, pero estoy seguro que esa Ermita del 2001 debería ser fantástica. Hace unos dos o tres meses hicimos una vertical de Dofi (2000-207) y sin duda las añadas que más convencieron fueron la 2001 y 2003, en especial la primera. De todas formas, a ese 2001 todavía le daría un par de años....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    Juan Such
    en respuesta a catachan

    Re: Consejo para tomar un L'Ermita 1998 o 2004

    Ver mensaje de catachan

    Jesús, si te lo vas a tomar en casa yo lo que suelo hacer siempre es leer primero los comentarios de cata en Verema (https://www.verema.com/vinos/11228-l-ermita-1998) y luego abrirlo, probarlo en una copa y decidir sobre la marcha. Por mucho que te digamos aquí esa decisión depende de cada botella.

    Es mucho más bonito y más respetuoso con el vino, con el tiempo suficiente, ver cómo se va abriendo en copa y no jarrearlo. Y si ves que está como una piedra después de un rato (no lo creo en el caso del 98) tirar entonces de decantador. Disfrutar de esas pruebas y no aceptar dogmatismos en el servicio del vino es uno de los placeres de este mundo enófilo.

    Un abrazo

    #6
    catachan
    en respuesta a Juan Such

    Re: Consejo para tomar un L'Ermita 1998 o 2004

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan, esta la abriré una hora antes sin decantar, ya que la anterior esta perfecta después de una hora en la copa.

    Fue un placer compartir un día en el encuentro...con todos los foreros y con vosotros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar