Restaurantes fuera de España

18 respuestas
    #1
    Galleguiño

    Restaurantes fuera de España

    Hola chicos, en los próximos meses mi mujer va a Alemania por una beca de trabajo y le gusta visitar restaurantes españoles fuera de España. Conoceis alguno en Alemania?, tiene la idea de que esta es una de las mejores formas de saber que imagen da nuestro país en el extrajero. Qué opinais?
    Un saludo.

    #2
    Crizes
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Restaurantes fuera de España

    Ver mensaje de Galleguiño

    Pues la pobre se va a quedar fatal, porque normalmente la comida da pena, o al menos no se parece a la de aqui. Yo en Alemania no te puedo decir ninguno, pero el que yo probe en Viena (harta de la comida de allí), era bastante ";chungo"; y ademas carisimo. Y del vino mejor ni te hablo, las botellas tendrian un x6 de aquí.
    También tengo que decirte que mi opinion es que intentan hacer comida de aqui, adaptandola a los gustos de alli, y claro, ahi es donde se fastidia el invento. Pero a lo mejor a ellos les gusta.

    #3
    Cathy
    en respuesta a Crizes

    Re: Restaurantes fuera de España

    Ver mensaje de Crizes

    Yo en Alemania no conozco ninguno , sin embargo cuando yo vivia en Holanda habia algun restaurante español y dirigido por españoles, me acuerdo uno en rotterdam que se llamaba el tres caravelas con comida tipica de aqui y en Schiedam habia otro que se llamaba El Malaga , la verdad hacian comida como aqui y trataban de hacer la comida a gusto de alli , sino ofrecer lo tipico de españa , espero que tu mujer encuentre alguno como habia en Holanda.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Galleguiño

    No sé...

    Ver mensaje de Galleguiño

    No me queda muy claro como vayas a poder enterarte de visiones de España en el extranjero comiendo en restaurantes españoles en otros países. En la vasta mayoría de los casos, los restaurantes españoles que he visitado en muchísimos paises son regenteados por españoles que habitan en las ciudades donde están los restuarantes. Intentan presentar diversos aspectos de la cocina española donde estén, con más o menos éxito. Si el restaurante está lleno, pues, puedes sacar la conclusión de que a la gente de la ciudad X le gusta la comida española. Solamente expandirás tu ";investigación"; si te pones a entrevistar a los comensales en cada restaurante, cosa que no creo que los propietarios/operadores aprecien mucho.

    No sé, pero creo que sería mucho más provechoso descubrir la cocina de la región donde vayas, observar y eschuchar a la gente y empaparte de su cultura. Si vas, por ejemplo, a ciudades como Berlín, Frankfurt o Düsseldorf (esta última una de mis favoritas en todo el mundo, por la elegancia de la gente y lo chic que se ve todo) te encontrarás verdaderas metrópolis con una oferta gastronómica y cultural amplísima de la que vale la pena disfrutar a plenitud.

    Pero vamos, que no sea yo quien se interponga nate una misión socio-antropológica sobre opiniones de España en el extranjero, si eso es lo que te dicta tu interés...

    M.

    #5
    suiko
    en respuesta a MCamblor

    Re: No sé...

    Ver mensaje de MCamblor

    Estoy de acuerdo con Crizes. Casi siempre los que he visitado acá - casi no hay restaurantes como tal, más bien bares de tapas, ya que los tapas son lo que vende al extranjero - son una pálida imitación de lo que uno encuentra en España. Creo que esto se debe en parte al hecho que la cocina española, al menos en lo que se refiere al tapeo, es una cocina muy sencilla que depende mucho de la calidad de los ingredientes. Y ya se sabe que los productos que se encuentran en el extranjero suelen ser de las grandes empresas de alimentación, que no son precisamente lo mejor para productos srtesanales.

    #6
    jose
    en respuesta a Galleguiño

    Que aficiones más raras...

    Ver mensaje de Galleguiño

    Mejor que regente los del lugar al que va ¿no? Los que conocí por Alemania son perfectamente obviables y olvidables. Además Alemania no es Cuenca (con mis respetos por esta ciudad), vaya, que un rato grande el país en cuestión... No obstante hay uno en Berlín, cerca de ¿Alexander Platz? hmmm... supongo que le habrán cambiado el nombre por algo más post-muro ;) Bueno, en la zona este, cerca de la torre de TV (Fernseheturm), en una calleja muy pequeña, pero era español 100%, incluso la barra era de las españolas, cerveza San Miguel y tapas spanish 100%. El servicio, también ibérico ;)
    En Hannover recuerdo el ";Bar Celona"; (sic). Lamentable y obviable. Pero si quiere ir... de gustibus... Está junto a la iglesia. Por esa misma calle, al final del todo, hay otro español, tan obviable como el primero.
    En Schwerin, recuerdo otro. Cerca de algo llamado ";Isla de los conejos"; (no me acuerdo como se decía conejo en alemán, sorry ;) y este era el más obviable de todos los que puedo recordar o imaginar...

    Vaya, pero que la recomiendo que pruebe la gastronomía local... que para comida española, ya tenemos la de aquí ;)

    Saludos,

    Jose

    #7
    kbzona
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Restaurantes fuera de España

    Ver mensaje de Galleguiño

    Yo opino que tienes suerte de que tu mujer va de viaje sin ti.
    Mi experiencia por Europa es que los restaurantes españoles son una porquería.
    Yo te diría que mientras ella vaya sin ti, no hay problema. Pero cuando te diga de ir juntos de viaje, te plantees el divorcio.

    Jajajajaj - Es broma !!

    Un saludo,

    Kbzona

    #8
    Olaf
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Restaurantes fuera de España

    Ver mensaje de Galleguiño

    En Alemania hay un montón de restaurantes españoles, pero la gran mayoría son lamentables. Donde me pasé 5 meses de Erasmus, había 5 restaurantes españoles, y eso que era una ciudad de 80000 habitantes. Pero todos caros y malos, no fui personalmente, pero los españoles que por ahi había me lo contaron, incluso uno que trabajaba en uno de esos restaurantes.
    No se, yo cuando voy a un sitio me gusta comer lo que es típico de alli. Nunca pido paella fuera de Valencia (de donde soy), igual que para un gallego el pulpo que preparen en Valencia le parecerá lamentable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar