¿Qué es el vino?-v-

23 respuestas
    #17
    IGLegorburu
    en respuesta a rania

    Es un producto q nos hace ser más felices durante su disfrute...

    Ver mensaje de rania

    A pesar de las definiciones legales, técnicas y demás q las comparto, para mi el vino es felicidad, placer,disfrute, etc para el q lo bebe
    trabajo, esfuerzo, satisfacción, para el q lo produce
    y además es ";un producto"; que empecé a estudiarlo hace algún tiempo y q me enganchó de tal forma q hoy sigo con ello y espero q durante muchos años.
    En el fondo, es una filosofía de vida. Ya lo decía el gran Federico Fellini:
    ";Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.";
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #18
    AntoDavila
    en respuesta a rania

    Re: ¿Qué es el vino?-v-

    Ver mensaje de rania

    Para mi es ";preñar de sensaciones a los 5 sentidos";.

    Si incluido el oido.

    Un abrazo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #19
    Tukos
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Qué es el vino?-v-

    Ver mensaje de AntoDavila

    Totalmente de acuerdo, con lo del sonido. Quien no recuerda el ruido que hace una botella de champagne al descorcharse, o al subir las burbujas por la copa. O incluso el ruido del corcho al salir de la botella y liberar las primeras aromas que este nos brinda. O el ruido del vino descendiendo por el decantador o esparciendose por la copa al llenarla... El sonido también es importante.

    #20
    THuRStoN
    en respuesta a Arribes

    Re: Rompe la monotonía...

    Ver mensaje de Arribes

    Aún temiendo parecer un abuelo, recuerdo como cuando comenzé en esto estaba bastante hasta las pelotas de cierta situación laboral, y ciertamente el vino me sirvió de via de escape.
    Nunca mejor dicho, no puedo olvidar una invitación a una cata de Borgoñas que me cedieron mis compañeros de cata y como tuve que inventarme una visita al médico para poder asistir (y eso que la cata era a las 18.30). Las pruebas https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=29060, eso sí que fue romper con la monotonía y transgredir las normas :’) que tiempos. Eramos jóvenes.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #22
    EduardoM-Pons
    en respuesta a rania

    Re: ¿Qué es el vino?-v-

    Ver mensaje de rania

    La sangre de la tierra: es vida.
    Cuando lo bebo también me bebo el lugar donde creció la cepa, la memoria de los míos que me enseñaron a beberlo, los amigos con los que lo comparto y compartí, la historia de mi civilización.
    ¡Y es un placer como ninguno!

    #23
    JoanF
    en respuesta a rania

    Domi.... entre muchas cosas es amistad!

    Ver mensaje de rania

    Hola Domi!

    El vino es muchas cosas... placer sensorial, intelectual, material para algunos... poderlo disfrutar con amigos, reconciliarse con enemigos.....saborearlos con seres queridos, hablar de él con amigos... espera en el campo, atención el barrica, afilar el paladar... :^D...

    Tú ya lo sabes...

    Una abraçada!

    Joan

    #24
    rania
    en respuesta a JoanF

    Vino y amistad!!!

    Ver mensaje de JoanF

    Estas dos solas palabras darían para todo un extenso tema...
    ¿Quién no ha hecho buenos amigos en ésto del vino?????
    ----
    Hay amigos más amigos, y conocidos que sin ser amigos son seres a quien nos une una bonita relación de camarería.
    Sin ir más lejos, entrando a lo tonto en este foro, ahora hay algunas personas a las que le tengo un gran cariño, por lo que sin duda, pondría las dos manos en el fuego (No me cuesta mucho hacerlo, pero da igual, para eso estamos), y buenas personas que hacen lo mismo por mi, en fin, Dios está donde hay más de dos reunidos en su nombre (Eso dicen las escrituras no???), pues en el mundillo del vino, Dios debe tener doble trabajo jajaja
    Pues gracias al vino si señor!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar