Viajar a peñafiel

9 respuestas
    #1
    goralyvic

    Viajar a peñafiel

    Buenos días y saludos a todos en mi primera inserción en este foro.
    Haré el fin de semana proximo un viaje por peñafiel y alrededores y me gustaría no ir a ciegas. Alguie me podría orientar sobre sitios que ver ,restaurantes interesantes y alguna tienda seria e interante donde poder adquirir vinos de la ribera del duero.
    gracias

    #2
    Olaf
    en respuesta a goralyvic

    Re: Viajar a peñafiel

    Ver mensaje de goralyvic

    Muy buena idea, yo tambien estoy pensando en hacer una escapada por ahi, y se aceptan sugerencias.
    Hace tiempo encontre esto en el NY Times:
    http://travel2.nytimes.com/mem/travel/article-page.html?res=9F0CE6D7133AF93AA35755C0A9649C8B63&n=Top%2fFeatures%2fTravel%2fDestinations%2fEurope%2fSpain

    Contiene bastante información, y el curioso punto de vista de un yankee y sus problemas con los coches no automaticos.

    #3
    oscar
    en respuesta a goralyvic

    Re: Viajar a peñafiel

    Ver mensaje de goralyvic

    No dejes de ir a comer al Asador Mauro en la propia localidad, es genial su lechazo al horno! verdaderamente para repetir... El museo del vino que está en el castillode Peñafiel es interesante y pasaras el rato en nuestra salsa!
    Muy bonita la bodega de Arzuaga, en la propia carretera principal, y en Quintanillla de Onésimo (Llamando antes,claro...)

    Saludos

    Oscar

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a oscar

    Pues si vas ...

    Ver mensaje de oscar

    Al asador Mauro (yo también te lo recomiendo), pídele que te enseñe sus ";galerias subterráneas";, algo muy usual en Peñafiel (todas esas chimeneas que verás son conductos de aireación: el pueblo está completamente ";minado";) pero que vale la pena conocer.

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a goralyvic

    Algunos datillos ...

    Ver mensaje de goralyvic

    La mayoría de bodegas, tienen tiendas dentro de la bodega y la verdad te darás cuenta que precios, y lo que ganan algunos distribuidores y restauradores. Ejemplos de bodegas con muy buenos precios en su tienda :
    . Pesquera -> podrás adquirir incluso, dehesa la granja, vínculo ...
    . Arzuaga -> También posee muy buenos precios, y un hotel de 5 estrellas, no exsivamente caro y merece la pena, restaurante, si puedes preguntar por Gustavo que podrá hablarte de los vinos y si su agenda se lo permite te enseñará la bodega, con nosotros se portó de cine, simplemente le mostramos interés y él lo agradeció.
    . Para alojarse y/o comer Casa Agapio en Olivares del Duero, muy buen trato, comida expectacular y muy tranquilo.
    . Abadía retuerta -> Podrás visitar la Abadía y catar algún vino ";previo paso por caja";, los precios son más asimilados a la calle.
    . Emilio moro -> los mismos precios que el C.Inglés
    . Protos -> Buenos precios
    ...
    Que envidia, buen comer y mejor beber, chao un saludo
    Antonio Jesús NEO de Club de Vinos A KaTÁ

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    rania
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Hotel Peñafiel

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Es un hotel muy correcto donde además se come bien, no es barato pero es acogedor- Además por la noche van algunos de los enólogos consagrados de la zona, algunas veces, a tomar una copa o a charlar en las terrazas, perfecto en verano.
    El Castillo digno de visitar y el museo tb...
    Por supuesto, no te pierdas la visita obligada a las bodegas de Vega Sicilia, o pasearte por Pesquera.

    #8
    nela
    en respuesta a goralyvic

    Re: Viajar a peñafiel

    Ver mensaje de goralyvic

    Yo para comer te recomiendo el asador mannix en un pueblo cercano que se llama Campaspero, es un sitio muy reconocido en la zona. Aunque en Roa tambien puedes ir al asador el nazareno, con escelente RCP.

    Si te acercas hasta Aranda hay una vinoteca muy centrica (al lado de la Iglesia de Santa Maria) que se llama El mosaico de baco con un montón de referencias.

    Durante el fin de semana la mayoría de las bodegas están cerradas, así que informate y llama durante esta semana para concretar. Con seguridad se que puedes ver la Bodega de Legaris (grupo codorniú) que está muy cerca de Peñafiel y que tiene abierto sábados y domingos.

    Y te recomiendo tambien que visites Abadia de Retuerta en Sardón de Duero, es una bodega muy curiosa, y aunque cobran algo por la visita siempre te ponen una selección de vinos al vinal para probar.

    Para dormir, te diré que han abierto un hotel nuevo en Roa, que se llama Vadoconde, bien acondicionado, donde la habitación doble cuesta 45€+IVA con desayuno incluido. Barato, no??

    Espero que lo pasesis bien.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar