La Peña La Verema ha cumplido quince añitos

25 respuestas
    Juan Such
    en respuesta a Jose Contreras

15 años ya y vinos catados

Ver mensaje de Jose Contreras

Pues sí, quince años ya desde que empezamos un 15 de febrero del año 1990. Mucho tiempo ya, a mi no me parece que fue ayer :-) Por cierto, nuestras referencias iniciales eran Luis Racionero (libro ";El Arte de Vivir";) y la Guía de vinos Gourmets (no la de Peñín, que descubririamos más tarde :-) Aquí hay un artículo sobre aquel momento fundacional: https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/cero.asp

Respecto a la cata y cena de ayer refrendar lo de espectacular. En la cata a ciegas destacaron el Zind-Humbrecht Turckheim 2000, un estilo de riesling muy opulento, y el Waltraud 2003, con una excelente relación calidad-precio y que dió perfectamente la talla ante rieslings de todo el mundo. La decepción, el Egon Muller Scharzhofberg Kabinett 2002. Necesitó mucho aire para empezar a mostrar sus buenas calidades. Muy raro y demasiado goloso inicialmente. El australiano Polish Hill 2003 no me pareció nada del otro mundo.

Ya en la cena un gran descubrimiento fue el Heymann-Lowenstein Schieferterrassen 2003. Estas ";terrazas de pizarra"; mostraban un vino muy mineral, algo cítrico, con mucho nervio en boca.

También magnífico, aunque muy caro (75 euros), el Marcel Deiss Schoenenbourg 1997, muy mineral y especiado.

Pablo Calatayud (Celler del Roure) nos acompañó y su muestra de Mandó 2000 nos sorprendió gratamente a todos. Ha evolucionado muy bien y ahora aparece como un vino personal, serio y con gran personalidad. Mucho potencial para esta variedad autoctona cuando se recoge uva de viñas viejas.

Estos son los vinos que mejor recuerdo me dejaron pero hubo muchos más, la mayoría ofrecidos por Manoli para acompañar algun plato específico del menú degustación.

Juan Such
    en respuesta a Juan Such

El festival de La Sucursal

Ver mensaje de Juan Such

El menú degustación preparado por Javier y Manoli fue impresionante. Empezamos con un detallito, una ventresca de atún con salmorejo y acabamos pasada la una de la madurgada con una crema mascarpone con café.

Entre los platos estrella que más me impactaron destacaría el lomo de salmonete sobre coca, el arroz meloso de almejas y navajas con rodajas de pulpo por encima, la dorada de playa, la extraordinaria polenta cremosa con huevo trufada con carpaccio de trufa de Morella y el solomillo a la brasa. Al final ya no podía con mi alma (creo que a las diez de la mañana aun seguía haciendo la digestión :-) pero fue francamente grandioso.

Aunque a Javier Andrés le da igual (dice que así no le mete presión adicional), es cierto que lo de no haber recibido una sola visita de los inspectores de Michelin clama al cielo. Ese servicio de sala, esa precisión técnica en la preparación de los menús (ayer no estaba el jefe de cocina y todo funcionó perfecto) le acreditan sobradamente para conseguir una estrella. Un lujo de restaurante para la ciudad de Valencia.

Paco Higón
    en respuesta a Juan Such

Varias cositas...

Ver mensaje de Juan Such

Sobre los precios de los vinos que ayer los dije un poco de memoria, el precio de tienda es (precio final):

Egon Müller Kabinett 2002 37,50€
    Zind-Humbrecht riesling Turckheim 00 23,95€
    Grosset Polish Hill Riesling 2003 27,20€
    Torres Waltraud 2003 11,40€

Heymann-Löwenstein Schieferterrassen 2003 17,30€
    Marcel Deiss Schoenenbourg 1997 76,80€
    Égly-Ouriet Cuvée Tradition Brut 32,50€

Por cierto mil gracias A Quim Vila por sus consejos al respecto....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar