La Peña La Verema ha cumplido quince añitos

25 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    La Peña La Verema ha cumplido quince añitos

    Pues sí, parece que fue ayer cuando un grupo de amiguetes pirados empezamos, allá por febrero de 1990, haciendo nuestro pinitos enófilos. Recuerdo con gran cariño la primera sede de la calle Salamanca, las copas talladas (las de casa de toda la vida) con las que empezamos las primeras catas, las cenas de sobaquillo, las lecturas de nuestras ";biblias"; del momento (Peñin y Racionero),....snif.

    Ayer noche, quince años después, nos dimos un auténtico homenaje de aniversario en el Restaurante La Sucursal de Valencia. Sólo puedo decir que la velada fue espectacular. Sinceramente hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la cata ciega en nuetra Peña, de la cena maridada que nos prepararon (¡hasta doce platos nos metimos entre pecho y espalda!), de la tertulia posterior con un Javier Andrés y Manoli Romeralo espléndidos contándonos su percepción de la cocina y la restauración hoy en día.

    Para anticiparos algo de lo que se comentará y publicará en breve, deciros que la cata la organizó Paco Higón y versó sobre la expresión del varietal riesling en diferentes partes del mundo (Francia, Alemania, Sudáfrica y España). Increíbles los vinos.

    Y de la cena, que os puedo decir: ¡Alucinante!. Desde mi punto de vista, una de las mayores injusticias que se están haciendo por una parte significativa de la crítica especializada sobre la restauración valenciana es no reconocer el nivel y el buen hacer de este magnifico restaurante. Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de La Sucursal por todo lo que están consiguiendo. Y, ¿quien sabe?, ¿por qué no podéis llegar a ser el primer Restaurante de Museo con una estrella Michelín?. Lo único que tienen que hacer sus inspectores es lo que no han hecho hasta ahora, visitaros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar