¿Podría ser "madera" la sensación que noto en ciertos vinos?

20 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Lagarto

Re: ¿Podría ser "madera" la sensación que noto en ciertos vinos?

Ver mensaje de Lagarto

Bebo mucho tinto. De hecho, tengo en casa más tintos que blancos. Lo que pasa es que conozco menos los blancos y los espumosos, por eso intento probar más de ellos :-)

Mis preferidos son los dulces, pero de esos ya me he bebido bastantes... según la última analítica y siguiendo el consejo de mi médico ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Lagarto
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Ufff que sepas que tengo muy en cuenta la cata del viernes, pero es que como muy pronto podría llegar allí sobre las 20:45; pillarlo a medias pues como que no...

Saludos

Vadevi
    en respuesta a Lagarto

Ver mensaje de Lagarto

Tienes razón, la cata del viernes es para pillarla enterita desde principio a fin, pedazo de vinos y de bodega tendremos este viernes, nada, a ver si la próxima te subes por aquí.

Saludos

ancc
    en respuesta a Lagarto

Ver mensaje de Lagarto

Uno de los que citas, el Ramón Bilbao, lo tome hace poco, si que note (en boca) un claro dominio de la madera, eso hacia que fuese un poco recio, mi mujer cuando prueba un vino de estos, dice que sabe a vino, vino. No la acabo de pillar, pero creo que tiene que ver con eso que dices de Rioja clásico.
    La verdad es que, esto es muy "complicao", pero bueno, hay que probar y probar, un cursito de cata no va mal, pero ojo, que no todos son didácticos.
    Si algún dia vas por la Rioja, aprovecha la visita y prueba el curso de iniciación a la cata de Bodegas Dinastia Vivanco, nosotros lo hicimos y estuvo genial. Un saludo.

José Gabaldón

Yo el tema de la madera en boca, lo tengo muy pillado, mas que nada, porque desde chiquitito no he aguantado el pasar los dientes por un palo de polo para terminar de abarrer el helado, me produce cierto repelus, como cuando rayan con una tiza en una pizarra haciendo mucho ruido. Por eso los vinos muy amaderados los noto bien pronto, es una sensación que empieza a prevalecer sobre la fruta y se vuelve desagradable, aunque en los grandes riojas en muchos de ellos está muy bien integrada y mas que desagradable se vuelve agradable.
    Un saludo.

Elmesias

Ya que te queda cerca inscribete en el encuentro Verema y ahí veras como aprendemos mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar