Vinos de México

12 respuestas
    #1
    EduardoM-Pons

    Vinos de México

    Aprovechando la promoción de productos mexicanos en ECI me he abastecido de un surtido de los vinos (creo que todos los que tenían), para comprobar como han cambiado las cosas desde que estuve allí (en que era bastante difícil en los ";super/hiper"; encontrar vinos que no fueran españoles, chilenos o argentinos) :
    -Chateau Domeqc Cabernet sauvignon+Nebbiolo 2001 (¿Mexico DF?)
    -Viña Doña Dolores (Ezequiel Montes/Querétaro -que bonita ciudad y recuerdos de ésta última-) Sauvignon blanc+macabeo 2003 y Cabernet sauvignon+malbec 2002
    -L.A. Cetto (no cita procedencia) Cabernet sauvignon 2002 y Zinfandel ¿2002?
    -Don Luis Cetto (de la misma compañía, del Valle de Guadalupe/Baja California) Sel. reservada viognier 2003 y Sel. reservada merlot 2001
    Todos ellos muy baratos (entre los 2,6 y 6,9 €) y supongo que no debo esperar maravillas de ellos, pero la curiosidad satisfecha ya me sobra.
    Algún forero mexicano (Benjamín, Daniel, Doctor, etc.) me puede dar alguna indicación de por dónde empezar.
    Gracias

    #2
    doctortjk
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vinos de México

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Eduardo, Gracias por la confianza. Todos los vinos que citaste excepto el de Queretaro Proceden de la zona donde vivo, de Baja California. Cetto es una empresa que esta tratando de iniciar con uvas que se salen un poco de las uvas nobles. El Cabernet es bastante malo y la ultima vez que lo probe me dio dolor de cabeza, y eso que conozco a los Cetto. El Don Luis parece de un poco mejor calidad, pero en general son vinos comerciales. El Zinfandel es como un vino de mesa aleman. Sin complicaciones para tomarse fresco y sin mayores pretensiones.

    Domecq por cierto a punto de cerrar sus vinedos en Baja (lo compro una compania inglesa que se llama Allied) contrato a un enologo prestigiado y estan menos malos que antes. Los de Queretaro no los conozco.

    Igual que a Ma Jesus te recomendaria vinos como Monte Xanic y Chateau Camou, que estan haciendo bastante bien sus caldos. Son un poco caros, aun en Mexico. Lo que me da gusto es que se esta tratando de difundir el vino Mexicano, lastima que no el vino de CALIDAD Mexicano.
    Por cierto, ayer probe un vino totalmente artesanal. Cuando vi la etiqueta pense que iba a estar malo y sorprendentemente estaba muy bien logrado, era un Zinfandel tinto 100%. Hice su resena en vinos catados. El precio como 10-12 E...Saludos

    #6
    BenjaminBerjon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Vinos de México

    Ver mensaje de doctortjk

    L.A. Cetto hace un Tempranillo y Petit Sirah muy interesantes, para quienes nos gusta la fruta. Monte Xanic fue uno de mis preferidos. Abrió en 88 y con mucho empuje logró colocarse en el gusto de muchos consumidores, en este momento se le ha pasado la madera nueva, al Sr. Backoff, los blancos me resultan mucho más genuinos.Echa un vistazo a los vinos que se han colgado: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=Mexico&submit=Buscar+vino

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar