Zona de Aiguablava

13 respuestas
    #1
    rania

    Zona de Aiguablava

    El sábado que viene tengo que alojarme en el parador de Aiguablava y tengo libre la cena de ese mismo sábado, ¿Qué restaurantes tengo por los alrededores para ir a cenar?.
    Gracias por vuestra información

    #2
    TeresaLeon
    en respuesta a rania

    Re: Zona de Aiguablava

    Ver mensaje de rania

    En que radio te moverías, 30 minutos en coche es demasiado lejos ¿?, porque si no lo es yo te recomiendo con los ojos cerrados El Celler de Can Roca que es uno de los mejores restaurantes que hemos visitado y además tiene una relación calidad precio excepcional dentro de los de su categoría, dónde por supuesto cuentan con un sumiller estupendo que te maridará la cena al completo o te sorprenderá con los postres y sus maridajes. Pero claro eso depende de si estás dispuesta a hacer 40km en coche, más bien de lo que te apetezca.
    Nosotros nos tomamos un Castell de Perelada selección especial Dalí que.........
    Ahí tienes la ficha: htpp://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=89
    Desde luego que este restaurante es una apuesta segurísima.
    Saludos y buenos brindis.

    #3
    Tukos
    en respuesta a rania

    Re: Zona de Aiguablava

    Ver mensaje de rania

    A unos 10 km de aiguavlaba esta Ullastret, un pueblecito romanico precioso y en Ullastret hay un restaurante maravilloso de comida tradicional ampurdanesa quese llama El Iberic merece la pena. En aiguablava no en el parador sino en el hotel que está debajo, hay un hotel que se llama hotel aiguablava cuyo restaurante está bastante bien, además tiene una carta de vinos bastante completa. Conozco otro pero solo de oidas y esta algo mas lejos, en la desembocadura de Ter que se llama la bola del ter y que dan un arroz con centollo maravilloso pero no te se decir más. Si solo tienes un día y te gusta la comida tradicional de alli, te recomiendo El Iberic. Espero ayudarte. Alberto.

    #4
    Calamar
    en respuesta a rania

    Re: Zona de Aiguablava

    Ver mensaje de rania

    En la zona de l’Empordà tienes muchas opciones:

    El celler de can roca; perfecto

    En la desenvocadura del Ter en la llamada ";Gola (garganta) del Ter"; està el ";Picasso";; buenas gambas de Palamós, arroces y platos con angulas (típicas del Ter). Carta de vinos completa.

    En Ullastret; es un pueblo medieval entre Palafrugell y la Bisbal d’Empordà. Tiene unos quinze restaurentes. Te recomiendo el ";Bonay"; o ";La Riera";; Cocina empordanesa; anec amb naps, plats de quaresma, etc...

    El mismo Hotel Aiguablava entre Pals i Begur se come de maravilla. Un poco caro...

    Hay mucho donde elegir; Pals, Begur, Palamòs, Palau-Sator (En Palau-Sator te recomiendo el Racó de l’Era, con platos de mar y montaña y vinos de postre a copas...)

    Visita Vins Grau en Palafrugell. Carretera de Regencos. 1000 m cuadrados de vinos....!!!!!

    Seguro que me dejo muy buenas opciones.

    #6
    Ricard
    en respuesta a rania

    Re: Zona de Aiguablava

    Ver mensaje de rania

    Hola Dominic.
    Cercanos a Aiguablava puedes encontrar:
    - La Cuina de Can Pipes en Mont-Ras
    - Can Climent i Sa Cuina en Begur
    Ambos de cocina de alto nivel.

    En plan marinero y de gran calidad:
    La Gamba en Palamós
    El Celler de la Planassa también en Palamós.

    Muy agradable también L’Era, en Palau-Sator
    De aire más familiar, contundentes y con calidad:
    El Forn en Corçà
    Mas Pou en Palau-Sator
    Sala Gran en Llofriu
    Bonay en Peratallada

    Suerte
    -R-

    #7
    Fede Vidal
    en respuesta a rania

    Re: Zona de Aiguablava

    Ver mensaje de rania

    Que pases un feliz fin de semana en la tierra donde nacieron mis padres ( Palafrugell), y donde he veraneado siempre.
    Tienes una barbaridad de opciones ( aparte de las turísticas que ya conocerás no olvides visitar Pals, Peratallada , Begur Calella y Llafranch). Es muy aconsejable y con muy buena bodega Mas Torrent en Torrent un poco antes de llegar a La Bisbal ( es más bien caro y muy lujoso). En LLafranch muy buenas paellas y arroz negro en Cal Bisbe ( así llamábamos antes a lo que ahora es el Hotel LLafranch ( vinos poco interesantes y muy caros). Se come muy bien en el Levante también. Muy recomendable casa León una fonda en segunda línea de mar , entrando a LLafranch, las mejores paellas de la zona y excelente pescado. No te acerques a Los Simpson ( al Lado del Hotel Llafranch), sibaritas absurdos, y con pretensiones.
    En Calella no dejes de comer en la Bella Lola, si tienes suerte oirás habaneras, y luego vas al Bar de al lado de la playa y te tomas un buen Cremat ( todo derecho a la izquierda, no recuerdo el nombre).

    En el Parador de Aiguablava se come bien pero sin más. Carta de vinos infame.

    Lugar muy interesante en Can Pipas ( saliendo de Palafrugell dirección Palamós en Mont-Ras, pero en el interior), alta cocina y excelente carta de vinos. Lugar espléndido, precios en consonancia, claro.

    Visita el Faro de San Sebastián pues es un lugar de gran belleza, pero mejor que no comas en el Far ( único restaurante que allí hay) ha perdido mucho últimamente y por eso he dejado de ir.

    En Palafrugell- city , para mi gusto lo mejor es La Xicra, cocina ampurdanesa de verdad y buena selección de vinos.

    Di que vas de mi parte e igual te hacen descuento ( sobre todo el Parador, )
    Que disfrutes.
    Federico

    #8
    rania
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Zona de Aiguablava

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Gracias a todos mil!!
    Fede gracias, aunque la verdad, al parador voy invitada, o sea que no voy a pagar yo jajaja!!!
    Pero como he conseguido que mi marido venga conmigo, si que voy a tener en cuenta y mucho todas vuestras recomendaciones, lo de las havaneras me atrae mucho, y lo del celler de Can Roca tb...ya os contaré.
    Gracias de nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar