Ha muerto Giuseppe Quintarelli, leyenda del Valpolicella

4 respuestas
    #1
    EuSaenz

    Ha muerto Giuseppe Quintarelli, leyenda del Valpolicella

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=8&vs_fecha=201201&vs_noticia=1326679645

    Leo apesadumbrado la noticia de portada de hoy de nuestro compañero Juancho Asenjo en el Mundovino y me sumo a las condolencias por la muerte de un grande del vino, en las pocas veces que he tenido la ocasión de probar alguna de sus obras, lo cierto es que nunca me han dejado indiferente, vinos auténticos llenos de personalidad y clasicismo, vinos con alma y un estilo propio.

    Descanse en paz esta leyenda del vino.

    (*) Si queréis saber algo más sobre este gran hombre del vino, os dejo un enlace de un artículo que publiqué el año pasado sobre sus vinos y los del otro puntal de la zona, Romano dal Forno.

    https://www.verema.com/blog/eugenio/881048-quintarelli-dal-forno-puntales-valpolicella

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ha muerto Giuseppe Quintarelli, leyenda del Valpolicella

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues vaya... Recuerdo un Alzero de CF y los blancos tambien a destacar. Los Tenteniguada "classics" hicimos una de estos blancos en un encuentro con otros vinos tambien elaborados con uva afectada de podedrumbre.
    Dulces vinos.

    @Malditovino

    #3
    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ha muerto Giuseppe Quintarelli, leyenda del Valpolicella

    Ver mensaje de EuSaenz

    Una verdadera pena.
    Nunca he podido llegar a probar sus vinos, mis experiencias con Amarones se limitan a varias botellas de Allegrini y Tommassi, estoy seguro que cuando pruebe sus vinos, y obviamente los de Romano dal Forno, entenderé mejor la dmenension de este estilo.

    Descanse en paz, y celebremos su legado.

    #5
    Apicio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ha muerto Giuseppe Quintarelli, leyenda del Valpolicella

    Ver mensaje de EuSaenz

    Una verdadera lastima, como todas las grandes obras italianas clasicas sus vinos eran verdaderamente emocionantes, un poco decadentes y maravillosamente imperfectos. Siempre permanecerá en mi recuerdo mi primer Quintarelli, su Amarone de Monte Ca Paletta de 1993 tomado hace muchos años entre amigos en una comida en la que cada uno de los participantes aportaba una botella, el amarone lo aportó un amigo que nos descubrió a todos los presentes que no solo de Borgoñas y Burdeos esta repleto el Olimpo de los grandes vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar