Vino, sexo y literatura

17 respuestas
    #9
    Ditirambo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vino, sexo y literatura

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Personalmente me decanto por dos grandes libros, aunque el sexo no aparece de una forma explicita, es mas bien erotismo fino y elegante.
    El primero es el Rubaiyat, de Omar Khayyam, astrónomo, matemático, filósofo y poeta persa, nacido hacia el año 1045. Casi todos sus poemas hablan del vino y de las mujeres, curioso siendo un autor musulman.
    “Cuando a los pies me vea de la muerte y se corte el hilo de mi vida, con mis cenizas quiero que se fabrique un jarro. Quién sabe si al llenarlo de vino hasta los bordes, renaceré a la vida”.
    “Un bello rostro junto a la florida orilla. Rosas y vino. De estas delicias gozar quiero. Desde que nací, ahora y hasta el último día de mi vida, he bebido, bebo y beberé vino”.
    “No dudes en beber y en gozar del amor. Tendrás tarde o temprano que dormir bajo tierra sin mujeres ni amigos. No digas esto a nadie: la amapola marchita no florece de nuevo”.
    “Oigo decir que los amantes del vino se condenarán. No hay verdades, pero hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, el Paraíso debe de estar vacío”.
    “¡Vino!,¡mi corazón enfermo quiere este remedio!, ¡Vino, para apagar el incendio de mi tristeza!, ¡Vino, y tu laúd de cuerdas de seda, amada mía!

    El segundo libro es mas universal todavia, se trata del Cantar de los Cantares del rey Salomon, incluido en La Biblia, vino y erotismo a raudales.
    CANTAR 7
    1 ¡Vuelve, vuelve, Sulamita, vuelve, vuelve, que te miremos! ¿Por qué miráis a la Sulamita, como en una danza de dos coros?
    2 ¡Qué lindos son tus pies en las sandalias, hija de príncipe! Las curvas de tus caderas son como collares, obra de manos de artista.
    3 Tu ombligo es un ánfora redonda, donde no falta el vino. Tu vientre, un montón de trigo, de lirios rodeado.
    4 Tus dos pechos, cual dos crías mellizas de gacela.
    5 Tu cuello, como torre de marfil. Tus ojos, las piscinas de Jesbón, junto a la puerta de Bat Rabbim. Tu nariz, como la torre del Líbano, centinela que mira hacia Damasco.
    6 Tu cabeza sobre ti, como el Carmelo, y tu melena, como la púrpura; ¡un rey en esas trenzas está preso!
    7 ¡Qué bella eres, qué encantadora, oh amor, oh delicias!
    8 Tu talle se parece a la palmera, tus pechos, a los racimos.
    9 Me dije: Subiré a la palmera, recogeré sus frutos. ¡Sean tus pechos como racimos de uvas, el perfume de tu aliento como el de las manzanas,
    10 tu paladar como vino generoso! El va derecho hacia mi amado, como fluye en los labios de los que dormitan.
    11 Yo soy para mi amado, y hacia mí tiende su deseo.
    12 ¡Oh, ven, amado mío, salgamos al campo! Pasaremos la noche en las aldeas.
    13 De mañana iremos a las viñas; veremos si la vid está en cierne, si las yemas se abren, y si florecen los granados. Allí te entregaré el don de mis amores.
    14 Las mandrágoras exhalan su fragancia. A nuestras puertas hay toda suerte de frutos exquisitos. Los nuevos, igual que los añejos, los he guardado, amado mío, para ti.

    #10
    Disfraz
    en respuesta a Ditirambo

    Re: Vino, sexo y literatura : vasto programa ...

    Ver mensaje de Ditirambo

    Cuando estaba borracho, decía un escritor famoso, George Bernard Shaw, quizá :
    " Existen tres maneras de amar a una mujer :
    1° Acariciéndola.
    2° Besándola.
    3° Ya no me acuerdo cuál era el tercer punto. "

    #11
    Garranxa
    en respuesta a Disfraz

    Re: Vino, sexo y literatura : vasto programa ...

    Ver mensaje de Disfraz

    3ºemborrachándose con ella?
    (Al final y al cabo eso tb es un acto de amor, quién no se ha emborrachado con su pareja un día de rayos y truenos, o cuando negros nubarrones se cernían sobre la cabeza de uno de ellos. Un acto de amor, emborracharse juntos, aunque a uno de los dos no le apetezca demasiado...y luego acostarse juntos, en el suelo,en la cama, en el sofá o bajo la mesa de la cocina...al final y al cabo, tampoco recuerdas demasiadas cosas por la mañana, ni siquiera recuerdas donde metiste la última vez el tubo de las aspirinas. El amor es eso también.)

    #12
    ramico
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vino, sexo y literatura

    Ver mensaje de Jose Contreras

    A este paso acabaremos en la conclusion de que el alcohol se inventó para que algunos-algunas tuviesemos un oportunidad con el sexo.

    Por que mira que hay que estar borracho perdido para irse a la cama dependiendo de con quien.

    Que una cosa es tomarse una copa antes-durante-despues y otra es tener que inflarse porque te ha tocado el orangutan o la orangutana.

    #13
    Disfraz
    en respuesta a ramico

    Re: Vino, sexo y literatura : vasto programa ...

    Ver mensaje de ramico

    En respuesta a Garranxa : Tiene gracia. Lo que escribre Sir G.B.SHAW ( gran humorista ) es - ¿ como decirlo sin caer en la vulgaridad ? - es " indescriptible ".
    Un cordial saludo / A.A.D.

    #16
    ramico
    en respuesta a Elmesias

    Re: Demuestran que el alcohol si da la felicidad

    Ver mensaje de Elmesias

    Estos se han leído lo de “Estados de una borrachera” y se ha parado en lo de exaltación de la amistad, veras cuando lleguen a lo de “borrachera llorona” a ver como lo explican, con otra endorfina de esas, seguro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar