El enrevesado arte de comenzar en el mundo del vino

6 respuestas
    #1
    Delculon

    El enrevesado arte de comenzar en el mundo del vino

    Muy buenas a todos:
    Soy nuevo por el foro aunque os llevo leyendo unos cuantos días.
    Soy un novato y quería dar un paso mas en el enrevesado mundillo de los vinos. Digo enrevesado por lo grande que es!y me imagino que complicado.
    He empezado hace un tiempo preparándome una pequeña "bodeguilla" en casa, con una serie de vinos. Os Cuento un poco:
    1.- Dios Ares Mágnum Crianza 2007
    2.- Bole Borsao 2009
    3.- Pujanza 2006
    4.- Carmelo Rodero Barrica 9 meses.
    5.- El albar barricas 2003
    6.- Barbazul 2007
    7.- Coto hayas solo 10 2010 (por llegar)
    8.- Dios Ares Reserva 2008

    Dos o tres botellas de cada, parte en trastero, parte en un armario de conservacion.Ya os podréis imaginar en los pisos nuevos el espacio que hay.
    En reyes me han regalado una botella de trío infernal 2006 2/3 y es sobre esta botella que os quería preguntar. ¿Que os parece este vino?¿Alguien le ha probado?
    Seguiré leyendo e intentando aprender.
    Saludos y enhorabuena por este foro.

    #4
    Leiva
    en respuesta a Delculon

    Re: El enrevesado arte de comenzar en el mundo del vino

    Ver mensaje de Delculon

    Bienvenido,el vino que te han regalado es un gran vino pero caro, no seria de tus primeras compras especiales.yo de ti no me lo beberia aun,si te has comprado de esa lista un par de botellas bebete por ejemplo una de cada poco a poco ,prueba vinos a copas en bares y luego en una ocasion especial matarile.

    Recuerda cosas como las copas,la decantacion,aire temperatura ,es un gran vino y notaras la diferencia.A mi rcp me parecio caro...pero es un buen vino .

    Respecto a tu lista habra cosas que te gustaran y cosas que no asi te daras cuenta de lo principal tus gustos ,tu lee mucho y pregunta no te desesperes haras lo que hemos hecho todos y pensaras de donde sacan estos los olores y sabores.yo todavia no me atrevo a escribir una nota de cata.

    y sobre todo una cosa lo que no te gusta,de momento no te gusta.

    a disfrutar

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Delculon

    Re: El enrevesado arte de comenzar en el mundo del vino

    Ver mensaje de Delculon

    Lo primero darte la bienvenida, como miembro de la familia Verema y como cántabro, cuando quieras te puedes poner en contacto con los cantabros que dia a dia escribimos aqui(me atrevo a decirtelo, pues les conozco personalmente) o apuntarte a la quedada de Noja en marzo(mira en la pestaña de quedadas)

    En cuanto al vino, no le conozco, pero leida su etiqueta tiene una buena pinta, aunque eso si caro. Como alguien creo que ya te ha dicho, yo esperaria un poco mas para probarlo.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Delculon

    Re: El enrevesado arte de comenzar en el mundo del vino

    Muchas gracias a todos. Las botellas que os he nombrado ya las he probado y alguna más también, jeje. Lo que he hecho, ha sido seleccionar un poco para mi, las que mas me gustan dentro de una buena RCP,no se que os parecen...
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar