El sueño americano...

20 respuestas
    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Necesito un socio...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ¿Hablas en serio? Porque la idea no me parece mala, en principio al menos. ¿Para Napa o para México?

    No sé, me da la impresión que en la tierra de Huitzilopochtli DEBE de haber viñedos y viñas con potencial. De hecho, el problema en BC que enfrentan muchos es la escasez de uva, de buena uva. Toda la tienen los que ya sabemos: Camou, Cetto, y sobre todo Domecq.

    A veces pienso que tenemos mejor potencial en blancos, que en tintos. Pero bueno, en México el tinto apenas se mueve, con blanco nos morimos de hambre.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Necesito un socio...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Noticia nueva paisano, Domecq cierra su bodega en Baja California pues se fusiono con una empresa que se llama Allied, que su principal producto es Whisky y no les interesa hacer mas vino. En el valle hay Cabernet, Merlot, muy buena Tempranillo, Nebbiolo, Zinfandell, Petit Sirah (No Sirah) y casi cada 3 meses esta naciendo un vinedo nuevo artesanal patrocinado por Hugo D’Acosta. Pinta interesante, aunque el Valle esta preocupado por la baja en su compra de uva cuando desaparezca Domecq...Saludos desde Tijuana

    #8
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: La parte mexicana de verema la veo muy potente......

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No se el resto del Pais, pero en Baja California en los mejores restaurantes, que no son muchos, se trata de promocionar el vino de la region. Se esta iniciando con algunas Boutiques de vinos,mi preferida se llama la Gran Cava, y tienen cosas interesantes. Bueno, la industria mexicana es nueva y tienen que pagar cantidades tan absurdas como el 70% de impuestos. Por los tratados de libre comercio, algunos vinos Chilenos y Espanoles no pagan casi impuestos o en absoluto pagan impuestos, o tienen precios ";Dumping"; (practica muy chilena, por cierto).

    Competencia dificil, pero poco a poco se esta logrando. Aca no hay mucha variedad de vinos extranjeros, excepto por supuesto, Californianos....Saludos desde Baja California.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar