Cuánto tiempo decantar el vino Finca Dofi 2005

5 respuestas
    Messi

Cuánto tiempo decantar el vino Finca Dofi 2005

Hola!
    Voy a empezar las navidades con antelacion y me voy a beber esta noche con mi mujer un Finca Dofi 2005.
    Alguien me puede decir cuanto tiempo lo decanto?

PedroCarroquino
    en respuesta a Messi

Re: Cuánto tiempo decantar el vino Finca Dofi 2005

Ver mensaje de Messi

Yo decanto los priorat por defecto (media botella al menos) y este que bebimos en un restoran no hace mucho se decantó mientras haciamos las presentaciones, la cañita, el chipirón relleno de higos y las papas negras...1 hora por lo menos. Como la seda.

@Malditovino

Carmenere-Condor
    en respuesta a Messi

Ver mensaje de Messi

No me gusta emplear reglas fijas con los vinos. Así te sugiero que abras la botella y actues dependiendo del estado de la botella. Y ten en cuenta siempre, que menos es más.
    La oxigenacion en ocasiones nos hace perder sensaciones unicas. Entonces, disponer una copa amplia y un decanter e ir atento a la evolución. Pues nadie como tú sabra como te gusta disfrutar de un gran vino.
    Feliz Navidad.

José Gabaldón

Yo no se porque lo vas a decantar, pruebalo primero sin toquetearlo, el otro día abrí uno del 2008 no lo decante y estaba muy rico, tengo la cata colgada por ahí. No lo considero un vino cerrado, tampoco noté mucha diferencia del principio al final, os va a gustar mucho. Yo si acaso abriría la botella un cuarto de hora antes pero nada mas.
    En mi humilde opinión, solo decanto vinos que no terminan de arrrancar o que el bodeguero ya me indique que lo haga, o que por las numerosas notas de cata de otros compañeros aconsejen decantación.
    Un saludo y a disfrutarlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar