Cuánto tiempo decantar el vino Finca Dofi 2005

5 respuestas
    #1
    Messi

    Cuánto tiempo decantar el vino Finca Dofi 2005

    Hola!
    Voy a empezar las navidades con antelacion y me voy a beber esta noche con mi mujer un Finca Dofi 2005.
    Alguien me puede decir cuanto tiempo lo decanto?

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Messi

    Re: Cuánto tiempo decantar el vino Finca Dofi 2005

    Ver mensaje de Messi

    Yo decanto los priorat por defecto (media botella al menos) y este que bebimos en un restoran no hace mucho se decantó mientras haciamos las presentaciones, la cañita, el chipirón relleno de higos y las papas negras...1 hora por lo menos. Como la seda.

    @Malditovino

    #4
    Carmenere-Condor
    en respuesta a Messi

    Re: Cuánto tiempo decantar el vino Finca Dofi 2005

    Ver mensaje de Messi

    No me gusta emplear reglas fijas con los vinos. Así te sugiero que abras la botella y actues dependiendo del estado de la botella. Y ten en cuenta siempre, que menos es más.
    La oxigenacion en ocasiones nos hace perder sensaciones unicas. Entonces, disponer una copa amplia y un decanter e ir atento a la evolución. Pues nadie como tú sabra como te gusta disfrutar de un gran vino.
    Feliz Navidad.

    #6
    José Gabaldón

    Re: Cuánto tiempo decantar el vino Finca Dofi 2005

    Yo no se porque lo vas a decantar, pruebalo primero sin toquetearlo, el otro día abrí uno del 2008 no lo decante y estaba muy rico, tengo la cata colgada por ahí. No lo considero un vino cerrado, tampoco noté mucha diferencia del principio al final, os va a gustar mucho. Yo si acaso abriría la botella un cuarto de hora antes pero nada mas.
    En mi humilde opinión, solo decanto vinos que no terminan de arrrancar o que el bodeguero ya me indique que lo haga, o que por las numerosas notas de cata de otros compañeros aconsejen decantación.
    Un saludo y a disfrutarlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar