Vino Beaujolais Primeur 2011 ¿Qué hago con él?

19 respuestas
    #1
    Lagarto

    Vino Beaujolais Primeur 2011 ¿Qué hago con él?

    Creo que es una pregunta tonta, pero es que hay todavía muchas cuestiones básicas para las que no tengo respuesta. Resulta que acabo de adquirir un Beaujolais Primeur 2011 en Lidl por la escalofriante cifra de 2,99 €, y tengo la duda de qué se hace exactamente con este tipo de vinos. ¿Se puede tomar ya, o hay que tenerlo un tiempo en vinoteca? Si es lo segundo, que supongo que sí, ¿de cuánto tiempo estamos hablando?

    Muchas gracias

    Rafa

    #2
    Karlvin
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino Beaujolais Primeur 2011 ¿Qué hago con él?

    Ver mensaje de Lagarto

    Es un vino muy afrutado y fresco, como los maceración carbónica riojanos, así que ya le puedes dar cuello!

    Salud

    ex vite vita.

    #3
    José Gabaldón

    Re: Vino Beaujolais Primeur 2011 ¿Qué hago con él?

    Es un vino joven, fresco y afrutado, hay alguno por ahí que lleva madera y hay que esperar unos meses, pero ese precisamente está para beber ya.
    Un saludo.

    #5
    Lagarto
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino Beaujolais Primeur 2011 ¿Qué hago con él?

    Ver mensaje de Lagarto

    ¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Me encanta este foro porque siempre hay alguien dispuesto a resolver tus dudas en menos que canta un Otilio, digo un gallo... :)

    ¡Ah! ¡Y felices fiestas!

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino Beaujolais Primeur 2011 ¿Qué hago con él?

    Ver mensaje de Lagarto

    Como acertadamente te recomiendan: Bebertelo. Todo en el transcurso del 2012. La 1er botella solo. Si esta bueno, las demás botellas con buena compañía.
    Salud y feliz Navidad!

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino Beaujolais Primeur 2011 ¿Qué hago con él?

    Ver mensaje de Lagarto

    Ábrelo ya. Los lanzan a finales de noviembre ya listos para tomar. Este año el lidl los ha sacado con un mes de retraso. Yo también tengo una botella, que abriré en pocos días.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar